Ubisoft va a invertir menos en realidad virtual porque Assassin's Creed Nexus no vendió lo esperado

Assassin's Creed Nexus VR no vendió todo lo que Ubisoft esperaba. Yves Guillemot deja caer que no habrá más juegos hasta que la realidad virtual despegue de verdad.
·

En noviembre de 2023 salió a la venta en Meta Quest Assassin's Creed Nexus VR, una fuerte apuesta de Ubisoft en la realidad virtual (VR) con una de sus franquicias más potentes, pero las ventas no cumplieron las expectativas de la editora francesa y ahora el cofundador y CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha dado a entender que se mantendrán al margen de la VR.

Durante una sesión de preguntas y respuestas sobre los resultados financieros del último trimestre de 2023 en una videollamada alguien preguntó si había planes para llevar el juego a otros formatos de VR como Meta Quest 3 o Apple Vision Pro y no parece que vaya a suceder.

PUBLICIDAD

La VR necesita despegar

Según recoge Vgc, Guillemot contestó: "estamos un poco decepcionados por los resultados de Assassin's Creed en la realidad virtual. Lo hizo bien, y sigue vendiendo bien pero creímos que vendería más así que no vamos a aumentar la inversión en VR de momento, porque necesita despegar".

Aunque reconoció el logro que Apple ha conseguido con sus gafas de VR, añadió "no debemos invertir mucho hasta que crezca lo suficiente" el mercado.

Assassin's Creed Nexus VR

Tres épocas históricas en VR

Assassin's Creed Nexus VR llevaba con unos valores altos de producción el parkour, los asesinatos y el sigilo característicos de la serie a la realidad virtual y ponía al jugador en la piel de Ezio (protagonista de la trilogía Assassin's Creed II), Connor (Assassin's Creed III) y Cassandra (Assassin's Creed Odyssey), lo que permitía revivir en primera persona el Renacimiento italiano, la Guerra de Independencia estadounidense y la Grecia Clásica siendo una especie de agente doble.

Según el análisis de Vandal, Assassin's Creed Nexus VR es un juego que sorprende visualmente "para ser un título de Quest" pero con controles imprecisos.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Nexus VR

Assassin's Creed Nexus VR es una aventura de acción para realidad virtual desarrollada por Ubisoft Red Storm para Meta Quest. La popular saga de los asesinos da el salto a la realidad virtual con un juego que nos pone de nuevo en la piel de Ezio, Connor y Kassandra en una intensa aventura de acción y plataformas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir