Pese al éxito de Switch, Nintendo no se siente 'totalmente segura' de cara a su próximo cambio de generación

La compañía no se confía con el éxito de Nintendo Switch y sabe que es importante atraer a los consumidores; este año se espera la nueva sucesora.
·

El lanzamiento de una nueva consola nunca es fácil y Nintendo no está confiada por el éxito de Nintendo Switch: cree que debe ofrecer "propuestas únicas" a los consumidores para que den el salto a una nueva plataforma y mantenerse competitiva en el mercado.

Nintendo habla de Nintendo Switch 2 y qué hacer para que sea atractiva

Pese a que evitan mencionar a la sucesora de su consola actual, los rumores sobre la presentación y lanzamiento de Nintendo Switch 2 no cesan y se espera que en los próximos meses sepamos datos concretos por vía oficial o filtraciones. En la sesión de preguntas y respuestas a inversores durante los datos financieros el presidente Shuntaro Furukawa abordó el tema de la próxima generación para Nintendo.

PUBLICIDAD

"La transición generacional de consolas dedicadas a juego nunca es sencilla. Hemos experimentado importantes desafíos tras plataformas de gran éxito en varias ocasiones, nunca consideramos nuestra situación actual completamente segura", comenta Furukawa. Un ejemplo es que tras Wii, con casi 102 millones de consolas vendidas, Wii U sólo alcanzó los 13,56 millones.

Una gran competencia desde varios frentes

Para Nintendo la competencia viene no sólo desde la industria de los videojuegos sino de cualquier forma de entretenimiento: "En este entorno, hay una necesidad creciente, más que nunca, de continuar ofreciendo propuestas únicas para convertirnos en una marca que los clientes elijan". Para Furukawa, al no crear productos de necesidades diarias, si no consiguen crear el suficiente interés se pierde rápidamente la atención. "Es vital continuar haciendo Nintendo cercana, incluso fuera del mundo de las consolas, aumentar los clientes que apoyan las licencias a largo plazo y conectar con los consumidores".

Entre los pocos detalles filtrados por fuentes creíbles se cita que volverá a ofrecer un modo portátil similar a Switch, y una pantalla LCD de 8 pulgadas. Los kits de desarrollo ya estarían en manos de las editoras más importantes.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir