El estudio británico Supermassive Games fue fundado en 2008 por Joe Samuels y Pete Samuels, que anteriormente había ganado experiencia en la industria con puestos en estudios como Pygnosis (responsables de la saga Wipeout y Electronic Arts). Desde entonces, esta desarrolladora se ha hecho un nombre en un género muy concreto: el terror cinematográfico centrado en la narrativa ramificada. Ahora, tras 15 años en el puesto, sus cofundadores dejan la empresa.
El propio perfil de Supermassive Games en LinkedIn ha compartido la despedida de uno de ellos, Pete Samuels, para confirmar públicamente la noticia.
En su mensaje de despedida, Pete explica que su decisión se debe a motivos de salud y que no ha sido fácil de tomar. Asegura que está muy orgulloso de lo que han conseguido a lo largo de estos años y dice que les seguirá apoyando desde fuera.
Nuevo presidente, nuevos proyectos
De esa manera, Supermassive Games queda ahora en manos de Robert Henrysson, que además de nuevo CEO de esta compañía también es directivo de Avalanche Studios y colaborador de Nordisk Games. Henrysson tiene el papel de guiar a la compañía durante el lanzamiento del nuevo Until Dawn, una renovación del juego original que llegará este mismo año a PS5 y PC con cambios tan notables como una cámara libre en tercera persona y salto de motor a Unreal Engine 5. Además, también preparan un singleplayer narrativo en el universo de Dead by Daylight.