Dead by Daylight se ampliará con dos nuevos juegos, uno narrativo y otro PvE

Supermassive Games, creadores de Until Dawn, trabajan en un juego narrativo en el universo de Dead by Daylight. Hay otro proyecto en marcha en manos de los creadores de Scavengers.
·

El universo Dead by Daylight, el popular multijugador asimétrico de Behaviour Interactive, se expandirá próximamente con varios proyectos multimedia que contarán nuevas historias dentro de esta franquicia de terror. Hay una película en camino, un cómic que se lanzará en junio y dos nuevos videojuegos desarrollados por estudios externos: uno enfocado en la narrativa y otro multijugador, pero con formato PvE (jugador contra entorno).

Nuevo singleplayer narrativo de los creadores de Until Dawn

Del nuevo juego narrativo de Dead by Daylight se está encargando Supermassive Games, un estudio con amplia experiencia en el género: son los creadores de Until Dawn, The Quarry y la saga The Dark Pictures Anthology. De momento es poco lo que se ha publicado sobre este proyecto del que todavía no sabemos ni el nombre, aunque sí se ha confirmado que habrá más información este mismo año. Lo que sí sabemos es que seguirá la fórmula del estudio: será un juego narrativo, con decisiones y enfocado en el singleplayer.

PUBLICIDAD

Traci Tufte, productora ejecutiva en Supermassive Games, ha dado algo más de detalles sobre este proyecto: "Nuestro juego se desarrollará fuera de los dominios del Ente y contará la historia de un nuevo elenco de personajes que los jugadores seguirán para vivir una experiencia sin precedentes más allá de la niebla".

Nuevo juego de Dead by Daylight desarrollado por Supermassive Games.

Los creadores de Scavengers trabajan en un PvE de Dead by Daylight

Por otro lado, hay un segundo juego en desarrollo de la mano de Midwinter Entertainment, responsables del ya clausurado Scavengers. Este estudio es ahora propiedad de Behaviour Interactive y está trabajando en un nuevo multijugador de Dead by Daylight, aunque en lugar de por la asimetría del original apostará por un formato PvE del que tampoco se ha dado demasiada información. De hecho se deja claro que está en una fase temprana del desarrollo, así que no deberíamos esperar novedades pronto.

Nuevo juego de Dead by Daylight desarrollado por Midwinter Entertainment.

Eso sí, de nuevo un responsable del estudio (Audrey Mladina, productora) ha compartido algunos detalles extra: "Nuestra visión es crear una experiencia PvE multijugador en la que, en lugar de enfrentarse entre sí, hasta cuatro jugadores puedan unirse, ingresar a alguno de los reinos del Ente y enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mortales que lo ocupan". Todo esto sin dejar de lado la narrativa: "Los temas de nuestro juego se centrarán en la codicia y el ansia de poder. Estos estarán presentes tanto en el juego en sí como en las historias de los personajes que sintieron la tentación de ingresar a un nuevo y extraño rincón de los reinos del Ente.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead by Daylight

Portada Dead by Daylight
Dead by Daylight PS4 PC Xbox One Switch Android iPhone PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 23/6/2017 · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción
Guía Dead by Daylight: trucos, consejos y secretos

Dead by Daylight es un juego de terror multijugador desarrollado por Behaviour Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un multijugador asimétrico en el que un jugador, controlando a una asesino en serie, tiene que dar caza a cuatro jugadores, que tienen que huir y defenderse formando equipo contra el agresor.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir