Platinum Games anunció a primeros de enero que el 18 de enero ya no se podría descargar World of Demons de Apple Arcade y que no se podría jugar a partir del 1 de febrero pero posteriormente cambió ligeramente los planes. Ayer el estudio anunció que el 31 de enero el juego de acción protagonizado por samurais con yokais ya no se podrá jugar.
World of Demons es un hack and slash en tercera persona con un control simplificado en el que hay esquivas y ataques en el que se pueden invocar yokais, criaturas propias del folclore japonés similares a espíritus. Cada yokai y cada arma tienen un elemento que es resistente o débil frente a otros elementos con un sistema de piedra, papel o tijera.
Usar la estrategia adecuada
Cada personaje puede llevar dos yokais permanentes que recargan sus habilidades y otros que solo puede usar una vez, por lo que hay que utilizar la estrategia adecuada en cada fase.
World of Demons se anunció en principio para dispositivos iOS y Android como juego gratuito con micropagos pero después salió solo en Apple Arcade en 2021 sin los micropagos.
El análisis de Vandal indicaba que es un proyecto pequeño que no se puede comparar con otros juegos de Platinum Games "pero tiene su encanto y creemos que se merece una oportunidad si os gusta el género y tenéis acceso a Apple Arcade".