Así iba a ser un Call of Duty de ciencia ficción desarrollado por los creadores de Tony Hawk's

Habría sido el primer Call of Duty de ciencia ficción, ambientado en el futuro, y estuvo en marcha al mismo tiempo que Call of Duty: Ghosts.
·

Quizás por el descontento de algunos empleados de Activision Blizzard tras los últimos despidos, varios vídeos han filtrado gameplay de un Call of Duty cancelado hace más de una década que estaba a cargo de Neversoft, desarrolla conocida sobre todo por los antiguos Tony Hawk's Pro Skater.

Este proyecto con nombre clave Future Warfare o NX1 estaba en marcha para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, y como su nombre indica, se habría ambientado en un mundo más futurista de lo que habíamos visto en la saga hasta ese momento: podemos ver una secuencia en una base lunar que sufre un ataque.

Brian Bright, antiguo desarrollador, explica que este juego nació tras la "implosión" de Infinity Ward -lo que llevó a fundar Respawn Entertainment, responsables de Titanfall-. Neversoft entonces aparcó un tiempo Guitar Hero para diseñar un Call of Duty futurista en el que se experimentaba con la baja gravedad y el motor gráfico -Guitar Hero utilizaba el de Tony Hawk-.

PUBLICIDAD

Bright comenta que este habría sido el Call of Duty de 2013 en lugar de Call of Duty: Ghosts y ya tenían listas dos o tres misiones de campaña, y un montón de trabajo del multijugador antes de su cancelación. Ha mencionado que NX1 habría incluido un modo de escolta similar a lo que vimos en 2020 con Black Ops: Cold War.

La temática llegó con Call of Duty: Infinite Warfare

En 2016 sería Infinity Ward quien probaría la ciencia ficción para Call of Duty con Call of Duty: Infinite Warfare, un juego que no fue del todo bien recibido por la comunidad y vendió por debajo de lo esperado. En 2019 descartaron una secuela y desde entonces no hemos visto un Call of Duty tan futurista.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir