Striking Distance Studios, que a finales de 2022 estrenó The Callisto Protocol -un sucesor espiritual de Dead Space- desarrolla un nuevo juego en Unreal Engine 5. Todavía es pronto para conocer los detalles por vía oficial, pero las ofertas de trabajo han confirmado un poco de este juego que no será una secuela directa del survival horror.
En una de las vacantes que esperan cubrir, la de un animador, se cita que buscan crear experiencias dinámicas e interesantes en un "juego completamente nuevo, sin anunciar, en Unreal Engine 5". Probablemente no se alejará mucho del gameplay de The Callisto Protocol porque se valora la experiencia en combate cuerpo a cuerpo.
El estudio sufrió despidos a mediados del año pasado cuando su juego no alcanzó las expectativas comerciales y su director ejecutivo, Glen Schofield -uno de los creadores de Dead Space- anunció su marcha para trabajar en otro juego.
Striking Distance Studios is hiring for "a brand new, unannounced UE5 title." The studio has 9 positions available, including a lead animator to create "the most dynamic and engaging player and enemy experiences."
The Krafton owned studio launched The Callisto Protocol in 2022. pic.twitter.com/3zNmGz7iHS— MauroNL (@MauroNL3) January 24, 2024
¿Merece la pena The Callisto Protocol?
En Vandal podéis leer nuestro análisis de The Callisto Protocol, donde concluimos que "tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad".
Si le dais esa oportunidad, os recomendamos tener cerca nuestra guía del juego.