Glen Schofield abandona Striking Distance, creadores de The Callisto Protocol

El juego de acción y terror no alcanzó las expectativas de Krafton, y el mes pasado se despidió al menos a 30 empleados.
·

Glen Schofield, hasta ahora director ejecutivo de Striking Distance, ha anunciado que deja el estudio de Krafton. The Callisto Protocol se lanzó el pasado diciembre y no logró alcanzar las expectativas de la editora, razón por la que el mes pasado se despidió a más de 30 empleados. Steve Papoutsis será el nuevo jefe del equipo.

Krafton ha confirmado a Bloomberg que Schofield ha "decidido buscar nuevas oportunidades". Fue conocido por dirigir Sledgehammer Games, Visceral Games y fundar Striking Distance en 2019 con la intención de crear una experiencia narrativa en el universo de PUBG, pero con el tiempo evolucionó a un survival horror de ciencia ficción muy inspirado en Dead Space, juego cocreado por Schofield. Curiosamente, Dead Space Remake llegó en fechas cercanas, un mes después, algo que sin duda restó interés a The Callisto Protocol.

PUBLICIDAD

En enero, un analista mencionó que Krafton esperaba vender 5 millones de copias del juego, pero con su lento comienzo tendría dificultades para alcanzar los 2 millones en 2023. En junio recibió su contenido descargable Final Transmission.

Glen Schofield de The Callisto Protocol Striking Distance deja el estudio

¿Qué nos pareció The Callisto Protocol?

"The Callisto Protocol nos ha gustado mucho porque es un juego de los que ya no se hacen. Poder disfrutar de una superproducción lineal de unas 15 horas muy entretenida y espectacular, sin mundo abierto, sin mapa con 300 iconos (de hecho, ¡no tiene ni mapa!), ni horas de paseos ni decenas de secundarias es algo que se nos apetecía mucho. Indudablemente, The Callisto Protocol tiene sus carencias, como la falta alicientes para rejugarlo, la escasez de jefes (dos en todo el juego) o ciertas secuencias con un diseño bastante anticuado, pero si se os apetece una aventura de terror de esas que salían en la época de PlayStation 3 y Xbox 360, pero con gráficos propios de 2022, creemos que se merece una oportunidad. Nosotros firmaríamos ya la secuela", os contamos en nuestro completo análisis.

Glen Schofield de The Callisto Protocol Striking Distance deja el estudio
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir