The Callisto Protocol ha vendido menos de la mitad de lo esperado por Krafton

La editora del juego de terror de Striking Distance Studios esperaba distribuir cinco millones de copias, según varias firmas de inversión, de un título que ha costado más de 149 millones de euros.
·

The Callisto Protocol, la aventura de terror y acción dirigida por Striking Distance Studios, el estudio norteamericano fundado por Glen Schofield (director creativo de Dead Space), ha vendido alrededor de 2 millones de copias desde su lanzamiento el 2 de diciembre de 2022, una cifra alejada de la esperada por la editora surcoreana Krafton de 5 millones, según varios fondos de inversión con acciones en la firma responsable de PUBG: Battlegrounds.

El medio M-K Odyssey informa de que hasta seis fondos de inversión han disminuido sus previsiones del rendimiento de las acciones de Krafton. "La compañía esperaba unas ventas acumulativas de 5 millones de copias, pero considerando el nivel de ventas actual, las ventas acumulativas de 2 millones no serán fácil [de alcanzar] hasta este año", dice Samsung Securities en un informe sobre sus inversiones, según recoge el medio mencionado.

The Callisto Protocol
PUBLICIDAD

Los otros fondos de inversión que han rebajado sus expectativas en torno al rendimiento de las acciones de Krafton son Daishin Securities, Shinhan Securities, KIWOOM Securities, Hyundai Motor Securities y Korea Investment & Securities. Este último esperaba unas ventas acumulativas de 4 millones, una cifra que el 12 de enero rebajaron hasta los 2,1 millones, por lo que esperan que sus beneficios de explotación generales disminuyan de los 813.000 millones de won a los 629.300 millones (alrededor de 469 millones de euros).

El desarrollo ha costado más de 149 millones de euros

Krafton ha invertido más de 149 millones de euros en el desarrollo de The Callisto Protocol, según se difiere de los pagos de la compañía surcoreana a Striking Distance Studios, compañía que compró en 2020 tras su fundación en 2019. El primer pago, en 2020, fue de 5400 millones de wones (unos 4 millones de euros). El año siguiente la cifra subió hasta los 77.000 millones (57 millones de euros). El dato de 2022 recoge de enero a septiembre: 113.600 millones (alrededor de 85 millones de euros). A estas cifras hay que sumar los gastos de marketing y de distribución, no detallados todavía.

La compañía espera "recuperarse", según el término utilizado por el medio mencionado, gracias a los planes de contenido adicional preparados para los próximos seis meses. El 7 de febrero añadirá dos modos gratis para todos los jugadores: Nuevo Juego+ y dificultad Hardcore. Ese mismo día se añadirá el primer contenido del pase de temporada, una colección de trajes. En marzo, primavera y verano se añadirán tres DLC, uno de ellos con un modo adicional y el último con una ampliación de la historia.

The Callisto Protocol está disponible para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir