Poco antes del lanzamiento de Palworld, y sin saber que iba a logras semejante éxito con más de 6 millones de unidades vendidas en apenas unos días, el responsable de este peculiar y polémico proyecto publicó un extenso artículo hablando del desarrollo del juego. Revisitar ahora esa entrada es verdaderamente interesante, sobre todo porque desvela datos como el presupuesto de la creación del juego.
Takuro Mizobe, principal responsable del estudio Pocketpair (y quien ha denunciado amenazas a su equipo), explica detalladamente que el desarrollo de Palworld ha pasado por muchos tropiezos fruto de una producción amateur. Admite con franqueza que el estudio es inexperto y que modificaron muchas veces la idea del juego para adaptarse a lo que gustaba a los usuarios cuando veían los primeros tráileres.
Una jugada arriesgada que acabó saliendo bien
La sección en la que habla del presupuesto es una de las más interesantes: Mizobe explica que no ha pretendido en ningún momento gestionar el dinero que iba a costar crear Palworld, ya que les suponía un trabajo extra que no querían realizar. Su solución fue ir a fondo perdido: tenían mil millones de yenes (más de seis millones de euros) de las ventas de Craftopia, su anterior proyecto, y planeaban gastar todo lo necesario hasta quedarse a cero con la intención de pedir dinero prestado si se pasaban.
![Captura de Palworld.](https://media.vandal.net/i/620x348/101824/palworld-2021679284485_1.jpg)
En tres años pasaron de 10 a 40 empleados, cambiaron de motor gráfico y dieron forma al juego en base a tendencias. En el momento de lanzar Palworld al mercado, Takuro Mizobe asegura que el dinero de las ventas de Craftopia ya se han agotado, así que la producción les habría costado esos más de seis millones de euros que habían ganado con su anterior juego.
Curiosamente, ahora son seis millones de unidades las que lleva vendidas, por lo que parece que la arriesgadísima jugada les ha salido bien.
Palworld está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC en formato acceso anticipado e incluido en el catálogo de Xbox Game Pass. En Vandal puedes leer nuestras impresiones y consultar nuestra guía.