Naoki Yoshida, director del reciente Final Fantasy XVI y también y durante años del juego online Final Fantasy XIV, considera que la saga estrella de Square Enix necesita aires nuevos, y que estos empiezan por la persona al cargo. El responsable de la última entrega principal de la saga cree que tiene que ser alguien más joven para que afronte mejor los desafíos del presente a la hora de crear una nueva entrega de la serie.
Así lo ha "confesado" el creativo en una entrevista con Shuhei Yoshida en su podcast "Game Maker's Notebook", donde el jefe de los estudios centrales de Sony habla con otros creativos japoneses para conocer sus opiniones.
Sensibilidades más juveniles
Según Yoshida, "es bueno mirar al futuro y traer a una nueva generación de creadores, con sensibilidades más juveniles, para hacer un nuevo Final Fantasy con desafíos que encajen con el mundo de hoy". Para el creativo, la saga necesita siempre ir por delante y superar las entregas anteriores. "Final Fantasy es sobre desafiar lo que se ha hecho antes", ha dicho, añadiendo que "aunque no estoy intentando buscar pelearme con los juegos anteriores, todos hacemos los Final Fanasy pensando 'el mío será el más divertido'".
¿Hacia dónde debe ir Final Fantasy? Yoshida no parece decantarse claramente sobre si la saga debe optar por las batallas en tiempo real o volver a un estilo por turnos, el que lo ha caracterizado desde los años 80. "Me gustaría que Square Enix use la experiencia adquirida en Final Fantasy XVI para continuar superándonos en el género de la acción, para hacer lo que no hemos hecho todavía, con una manera todavía mejor de contar historias, generar emociones e impactar".