¿Será 2024 el año de Where Winds Meet? El espectacular ARPG chino que recuerda a Ghost of Tsushima

El título se presentó en el Gamescom Opening Night Live 2022 y aunque aún no tiene fecha de lanzamiento sus diferentes gaemplays han hecho aumentar el interés por parte de muchos jugadores.
·

Corría el mes de agosto del 2022 cuando pudimos ver el primer tráiler de Where Winds Meet durante el Opening Night Live de la Gamescom permitiéndonos ver por primera vez lo que parecía ser un espectacular y prometedor videojuego de rol y acción inspirado en la mitología china.

Año y medio más tarde el título que está siendo desarrollado por Everstone Games sigue en marcha y aunque aún no tenemos fecha de lanzamiento ni todas las plataformas confirmadas, durante las próximas líneas vamos a repasar todo lo que sabemos de este juego que a muchos ha recordado a Ghost of Tsushima a pesar de las diferencias entre las culturas china y japonesa.

Where Winds Meet

Un mundo abierto inmenso y una acción basada en las artes marciales chinas tradicionales

Where Winds Meet es un ARPG de mundo abierto en el que tendremos que tomar el papel de un héroe (que podremos personalizar de forma bastante profunda a nivel estético) en una época de caos en la que podremos elegir qué tipo de persona ser, quizás un mercenario dispuesto a todo por dinero, un mercader en busca de aumentar riquezas o pasar desapercibidos mientras exploramos este mundo inspirado en la cultura popular y los mitos chinos.

A nivel visual, más allá de las diferencias más que evidentes que hay entre las culturas china y japonesa, el título recuerda bastante a Ghost of Tsushima, el exclusivo de PlayStation que se ha convertido en un juego de culto y conb el que comparte un acabado técnico parecido sobre todo en la paleta de colores y la iluminación que vemos durante los gameplays que el estudio ya ha mostrado.

Además, otra cosa que parece destacar en el título es el combate y el uso de artes marciales chinas tradicionales. Sus creadores hacen referencia a varias de ellas como el tai chi, el Kung Fu y los puntos de presión del cuerpo humano que podemos utilizar para hacer mucho daño a los enemigos, ya sea usando nuestros puños, piernas o un buen número de armas que hemos visto ya en el juego como arcos, espadas o lanzas.

Los movimientos de combate que se han visto hasta ahora son bastante ágiles, parece que podremos alternar entre diferentes estilos, usar habilidades especiales (que podremos personalizar y elegir a medida que subamos de nivel con nuestro personaje) y por lo que parece también tendremos que tener bastante cuidado a la hora de realizar los diferentes golpes o combos ya que el indicador de resistencia del protagonista va disminuyendo a medida que realiza los movimientos o golpes.

PUBLICIDAD

No puede definirse como un MMO, pero tendrá modos para un jugador y multijugador

Viendo el gameplay y ciertos menús que aparecen en el juego y sabiendo que el título cuenta con el apoyo de la compañía china NetEase muchos jugadores se han preguntado si estamos ante un título para un solo jugador o si, por las posibilidades de personalización y de tomar el papel de varios roles vamos a estar ante un MMO.

Where Winds Meet

Dado el debate generado, la propia NetEase ha salido al paso para comentar que Where Winds Meet no tiene por qué denominarse necesariamente como un MMO. De hecho, ellos lo denominan como un "juego multijugador AAA" que tendrá un modo para un jugador de lo más tradicional y también una vertiente multijugador para que podamos disfrutar junto a otros jugadores de este título de artes marciales chinas.

Volando, volando... siempre arriba

Por el momento ya os hemos contado que Where Winds Meet es un juego que contará con modos para un jugador, multijugador, un mundo abierto que pinta muy bien a nivel artístico recordando mucho a Ghost of Tsushima, muchas posibilidades a la hora de personalizar nuestro personaje o adoptar el rol que queramos en ese mundo y un combate de lo más interesante.

A todo esto además hay que sumar una característica muy especial que es la posibilidad de que nuestro héroe vuele, permitiéndonos surcar los cielos de este mundo abierto. La mecánica de vuelo recuerda, por extraño que parezca, al vuelo de Goku, Vegeta y compañía en Dragon Ball, volando de forma literal gracias a su habilidad especial pudiendo hacer todo tipo de movimientos acrobáticos en el aire, desplazarse e incluso combatir. Este desplazamiento aéreo además parece estar vinculado a la resistencia de nuestro héroe.

¿Lanzamiento en 2024?

Where Winds Meet estaba planeado inicialmente para el 2023 con una beta cerrada en 2022. Esta beta, sin embargo, no llegó hasta el año pasado y sus creadores han seguido trabajando sin cesar en el juego y detectando fallos gracias a los comentarios de los jugadores.

Where Winds Meet

Por el momento seguimos sin fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas más allá del PC pero teniendo en cuenta que por lo que se puede leer en los foros oficiales del juego la prueba cerrada ha ido viento en popa, así que no sería de extrañar un lanzamiento a lo largo de este 2024, aunque como ocurre con otros juegos de corte chino es posible que este lanzamiento no sea global y que primero NetEase publique Where Winds Meet en China para, posteriormente, hacerlo llegar a Occidente.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Where Winds Meet

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción / Aventura

Where Winds Meet es una aventura de rol y acción en mundo abierto que publica NetEase, el gigante tecnológico, y desarrollado por Everstone Games, un estudio chino que busca apuntarse a la nueva oleada de superproducciones del país que sorprenden por su calidad técnica y, aunque no innovan en el gameplay, sí aportan una nueva perspectiva a ideas vistas en juegos occidentales o japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir