NVIDIA da una pista del anuncio inminente de sus gráficas GeForce RTX 40 Super

Después de las numerosas filtraciones, la marca empieza a jugar con sus seguidores dando pistas sobre su presentación en el CES 2024 que tendrá lugar la semana que viene.
·

Durante las últimas semanas NVIDIA ha estado en el punto de mira de la información de actualidad tecnológica debido a varios rumores y filtraciones que apuntan a un anuncio inminente de sus nuevos modelos Super de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series.

Primero fueron varias fuentes las que apuntaban a que NVIDIA ya había comunicado a sus socios comerciales la fecha de presentación de las mismas, que tendría lugar durante una conferencia el 8 de enero en el CES 2024, la feria tecnológica más importante del inicio del año.

Además, ayer mismo se filtraban las características de estas tarjetas gráficas y, horas más tarde, ha sido la propia NVIDIA la que ha querido jugar con la expectación de los aficionados a las nuevas tecnologías dando pistas de su presentación publicando una nueva imagen en Facebook en la que se puede ver la silueta de una gráfica de la marca (un modelo Founders Edition que crea la propia NVIDIA), imagen que podéis ver en la portada de la noticia y en este post:

PUBLICIDAD

Fechas de lanzamiento y características según los rumores

Por lo tanto, si había alguna duda con respecto a la presentación de estas gráficas, es la propia NVIDIA la que ahora mueve ficha y nos invita a estar atentos para descubrir las nuevas GeForce RTX 4080 Super, GeForce RTX 4070 Ti Super y GeForce RTX 4070 Super.

Según las filtraciones la primera en llegar será la RTX 4070 Super que se lanzaría el 17 de enero y contaría con 7168 núcleos CUDA a un máximo de 2475 MHz junto a 12 GB de memoria GDDR6X y un TDP de 220 W. De hecho, de esta GPU ya se han filtrado imágenes de algunos modelos comerciales como este de ZOTAC que nos muestran desde VIdeocardz:

La siguiente sería la RTX 4070 Ti Super que se comenzaría a vender el 24 de enero ofreciendo 8448 núcleos CUDA a 2610 MHz y 16 GB de memoria GDDR6X. Por último el 31 de enero llegaría la NVIDIA GeForce RTX 4080 Super con el chip AD103-400 con 10.240 núcleos CUDA a un máximo de 2550 MHz junto a 16 GB de memoria GDDR6X con un reloj a 23 Gbps y un ancho de banda de 736 GB/s y un consumo de 320 W.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir