Bryan Ansell, cocreador de Warhammer, ha fallecido a la edad de 68 años

La noticia ha sido hecha pública por su esposa, quien asegura que murió pacíficamente en su hogar el pasado 30 de diciembre.
·

Warhammer, una de las licencias más populares y exitosas de la actualidad, está de luto, pues acaba de perder a Bryan Ansell, uno de sus cocreadores, quien ha muerto a la edad de 68 años. La noticia de su fallecimiento ha sido compartida por su esposa, quien ha asegurado que Ansell murió pacíficamente el pasado 30 de diciembre en su casa siendo arropado por sus familiares.

El creativo fue uno de los autores de la primera edición de Warhammer, conocida en aquel entonces como Warhammer Fantasy Battle.

Junto a Richard Halliwell y Rick Priestley, Ansell publicó esta edición en 1983, la cual pondría los cimientos de una gigantesca licencia que en las últimas décadas se ha expandido a todo tipo de medios.

PUBLICIDAD

Trabajó en Games Workshop hasta 1991, compañía que llevó a lo más alto de las fabricantes de juegos de guerra con miniaturas, una posición privilegiada en la que sigue a día de hoy gracias, sobre todo, al éxito de Warhammer 40.000.

Warhammer y los videojuegos

Por supuesto, Warhammer se ha convertido también en una de las licencias con más presencia en el mundo de los videojuegos y en los últimos años hemos recibido juegos tan destacables como Warhammer 40.000: Boltgun, Total War: Warhammer, Warhammer: Space Marine, Warhammer: Vermintide 2, Warhammer 40.000: Dawn of War III o el reciente Warhammer 40.000: Rogue Trader, por mencionar tan solo unos pocos ejemplos.

Como podréis suponer, esta tendencia no parece que vaya a decaer próximamente y en el horizonte ya hay anunciados juegos como Warhammer 40.000: Space Marine 2 o Warhammer 40.000: Speed Freeks, así que parece que vamos a tener Warhammer para rato.

Si queréis saber más sobre esta licencia y su relación con el mundo de los videojuegos, os animamos a que le echéis un vistazo al reportaje que publicamos hace unos días, donde os detallamos en profundidad el desafío que supone adaptar Warhammer a un medio como el del ocio electrónico.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir