Frontiers Developments ha anunciado que la beta abierta de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, el nuevo RTS de esta querida saga, ya está disponible de forma gratuita en PS5, Xbox Series X/S y PC, donde se puede descargar tanto a través de Steam como de Epic Games Store. En consolas no será necesario contar con una suscripción a PS Plus ni Xbox Live Gold para disfrutar de la prueba, aunque sí una cuenta Frontier.
La beta abierta de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin será accesible hasta el 11 de julio a las 00:59h (hora peninsular española).
En ella podremos enfrentarnos en batallas individuales con jugadores de cualquier otra plataforma gracias al multijugador con juego cruzado del que dispone este título. Podremos escoger entre dos facciones: Stormcast Eternals y Orruk Kruleboyz.
Nuevo sistema de control con mando
Al igual que en el juego final, esta prueba de Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin permitirá a los usuarios escoger entre control con teclado y ratón (el sistema tradicionalmente asociado a este género) o apostar por jugar con mando gracias a DirectStep, un esquema de control que se estrena en este título con el objetivo de permitir rapidez en las órdenes, cambios instantáneos entre escuadrones y comandos flexibles en el campo de batalla. Tanto las versiones de consolas como la de ordenador disponen de ambos sistemas de control.
Habrá una segunda beta este verano
En esta beta, Frontiers Developments quiere poner a prueba la capacidad de los servidores y realizar ajustes en las facciones que se pueden probar. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento (más allá de un 'próximamente' que aclara poco), pero sí sabemos que Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin tendrá una segunda beta abierta a finales de este verano. Habrá más información "pronto", leemos en una nota de prensa.