Shuhei Yoshida elige sus indies favoritos de 2023 en PlayStation

El responsable de juegos independientes de PlayStation, Shuhei Yoshida, elige sus títulos favoritos de 2023 en las plataformas de PlayStation.
·

Estamos ya en los últimos días del año y Shuhei Yoshida, responsable de PlayStation Indies en Sony Interactive Entertainment, ha publicado en el blog de PlayStation su selección personal de 11 juegos favoritos indies de 2023, un año que, dice Yoshida, ha sido "sobresaliente". Estos son los juegos que ha elegido y sus razones:

A Space for the Unbound, de Mojiken Studio / Toge Productions

Por "unos gráficos vívidos que recuerdan al encantador estilo de las películas de Makoto Shinkai", dice Yoshida. Una historia ambientada en la indonesia a finales de los años 90 protagonizada por un niño y una niña que fueron separados por un accidente.

The Legend of Tianding, de Creative Games Computer Graphics

Ambientado en el s. XX, durante el dominio japonés de la isla de Taiwán. Cuenta la historia de Tianding, una especie de Robin Hood, con acción intensa "a través de hermosos paisajes taiwaneses artísticamente representados.

El juego también presenta varios documentos históricos de la época, lo cual es muy interesante", afirma. The Legend of Tianding salió en 2021 para PC y Switch y este año salió en el resto de consolas.

PUBLICIDAD

Before Your Eyes, de GoogbyeWorld Games

Las escenas de Before Your Eyes avanzan con cada parpadeo del jugador para revivir la vida de un joven que murió demasiado pronto. Apunta Yoshida: "Tal vez te emociones hasta el llanto al final del juego". Salió en PC y móviles en 2021 y este año ha llegado a PSVR2 .

Tchia, de Awaceb

"un liberador juego de acción sandbox ambientado en unas bellas islas" define Yoshida a este juego en el que la protagonista posee una habilidad que le permite poseer animales y objetos mientras intenta rescatar a su padre en una historia con reminiscencias de The Legend of Zelda.

Dredge, de Black Salt Games

Un juego que consigue que funcione la combinación de pesca y terror y en el que el barco es el protagonista mientras navega por peligrosas aguas durante la noche en busca de mejoras para la embarcación, "el reto está en saber cuándo debes dejarlo", sostiene Yoshida.

Humanity, de Enhance

cientos de personas sin rostro caminando como una multitud guiados por un perro shiba inu. Para Yoshida, "un increíble juego de aventuras y puzles que consigue que los jugadores se planteen una reflexión filosófica sobre qué significa ser una persona. Los jugadores pueden compartir y jugar niveles que ellos mismos hayan creado". Está también incluido entre los 23 mejores juegos de 2023 para Vandal.

Synapse, de nDreams

Un shooter exclusivo de PSVR 2 que utiliza la tecnología de seguimiento ocular del dispositivo de realidad virtual de PlayStation. "Con un telón de fondo minimalista pero hermoso, los jugadores usan sus extraordinarias habilidades para superar peligros inminentes en este apasionante juego de acción en 3D", dice Yoshida.

Synapse

Viewfinder, de Sad Owl Studios

"El juego más innovador que he encontrado este año", afirma el responsable de PlayStation Indies. En él hay que encontrar el camino usando dibujos o fotografías que se colocan en el mundo del juego para abrir puertas o tener objetos que antes no estaban.

Viewfinder

Eternights, de Studio Sai

Recuerda Yoshida que el desarrollador de Eternights dejó su trabajo para crear un juego que combinase acción 3D con un simulador de citas. "Al final del juego deberás confesar tus sentimientos a uno de tus compañeros", explica.

Eternights

Cocoon, de Geometric Interactive

No se olvida Yoshida de uno de los mejores juegos del año para muchos, Vandal entre ellos. "Cocoon captura lo que considero un hermoso diseño de juego: una pantalla que carece de interfaz de usuario y de cualquier tipo de tutorial, pero el jugador entiende intuitivamente lo que debe hacer", apunta Yoshida.

TrinityS, de Indie-us Games

Uno o dos jugadores luchando contra jefes en modo cooperativo, un juego ideal, según Yoshida, "para aquellos que disfrutan de las peleas contra jefes de los MMORPG, pero no tienen tiempo". También destaca la mecánica por la que los personajes son más fuertes cuanto más tiempo están en el juego.

TrinityS
Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir