Casi hemos perdido la cuenta de las veces que los usuarios de los foros del videojuego War Thunder han publicado documentos militares confidenciales para ganar discusiones o pedir cambios a Gaijin Entertainment, responsables del proyecto. Sin embargo, la cosa es tan importante que ya tiene hasta su propia página en Wikipedia que nos permite llevar la cuenta.
Estos días se han producido dos nuevas filtraciones, lo que eleva la cuenta a nueve veces sólo este año... ¡Y eso sólo contando con las que se registran! En total, desde que se lleva la cuenta (es decir, desde julio de 2021) han habido 13 incidentes similares en los foros de War Thunder, los últimos los días 11 y 12 de diciembre de este año, cuando se publicaron documentos de los vehículos de combate Norinco VT-4 y M2A2 Bradley respectivamente.
La batalla de Gaijin Entertainment contra las filtraciones
Lo curioso es que, al contrario de en ocasiones anteriores, estos documentos no eran confidenciales: los de Norinco VT-4 están disponibles públicamente y los de M2A2 Bradley también se pueden ver, aunque su distribución está controlada.
Sin embargo, Gaijin Entertainment elimina estos documentos de forma indiscriminada por contener información sensible o para que no se filtren en otros sitios web y se les pierda la pista, aunque esa medida casi nunca funciona.
War Thunder está disponible en PlayStation, Xbox y PC, mientras que War Thunder Mobile, su versión para iOS y Android, llegó a móviles de todo el mundo este verano.