Se la juega a pasar 14 años en prisión para que cambien un tanque de War Thunder

Un comandante e instructor de artillería se queja en los foros del juego de que un tanque del juego no es como el real y publica documentos clasificados para demostrarlo.
·

Es habitual que en los videojuegos de simulación o en los que replican de manera realista nuestro mundo haya algún que otro usuario que diga: "Esto no es lo suficientemente fiel a la realidad". Más raro es que, para demostrar su punto de vista, dicho jugador sea capaz de difundir documentos clasificados del gobierno de Reino Unido incurriendo así en una ilegalidad por la que podría pasar 14 años entre rejas. Y de paso, ha puesto a los desarrolladores del juego en una encrucijada, cuentan desde PC Games N.

Todo esto ha tenido lugar en los foros oficiales de War Thunder, el MMO bélico de tanques para PC, PlayStation y Xbox. Un usuario dijo que el tanque británico Challenger 2 necesitaba ajustes: el espacio entre la base del cañón y la armadura en el frontal del tanque es demasiado amplio.

Para demostrar que sabía de lo que hablaba, dijo que era un comandante de ese tipo de tanque e instructor de artillería, y subió al foro la Publicación de apoyo al equipo del ejército Challenger 2, un manual y guía de mantenimiento clasificado.

Challenger 2 tanque real
PUBLICIDAD

Los desarrolladores, el estudio ruso Gaijin Entertainment, han eliminado la mayoría de los mensajes publicados por el usuario, y por supuesto, el enlace al mencionado documento. Esto se debe a que el equipo no puede usar de ninguna manera esa información clasificada porque estarían incurriendo en una ilegalidad sin importar cómo obtuvieran los datos, según informa UK Defence Journal, una cabecera especializada en información militar.

El Gobierno de Reino Unido ha alertado al estudio ruso

El Ministerio de Defensa de Reino Unido se ha puesto en contacto con el estudio ruso para informarles de que los documentos no han sido desclasificados, según ha explicado un moderador del foro, quien trasladó a los jugadores las siguientes palabras de un community manager del equipo: "Dejamos muy claro que no manejamos ningún material original a menos que esté disponible al público y totalmente desclasificado".

El mismo moderador también avisó al supuesto comandante de Challenger 2: "Si continúas difundiendo [las imágenes] estás violando la Ley de Secretos Oficiales como refleja el aviso en la portada del documento, una infracción que puede conllevar una sentencia de hasta 14 años de prisión si se lleva a juicio".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre War Thunder

Portada War Thunder
War Thunder PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Multijugador Online / Simulación
Todos los juegos de War Thunder

War Thunder es un juego de acción y estrategia multijugador desarrollado y publicado por Gaijin Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un MMO free-to-play de combates con vehículos militares del siglo XX y principios del siglo XXI, en el que controlamos aviones, tanques y barcos en realistas batallas multijugador contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir