Jugar a War Thunder se puede considerar peligroso para las compañías con secretos militares

Tras las filtraciones de documentos sobre vehículos, empresas de defensa militar como Raytheon ponen el ojo en los nuevos empleados.
·
Actualizado: 12:56 25/1/2023

War Thunder ha sido noticia en los últimos años y no siempre por actualizaciones del propio juego, sino por la filtración de documentos confidenciales relacionados con los vehículos militares. Ahora parece que jugar al MMO de Gaijin Entertainment también puede ser un aspecto negativo para conseguir trabajo en ciertas empresas relacionadas con la industria militar.

En Reddit se ha conocido el caso de un hombre que buscó empleo en Raytheon, una gran corporación industrial y uno de los contratistas de defensa militares más grandes de los Estados Unidos. Como parte del proceso de investigación para comprobar su pasado y posibles delitos, un investigador privado contactó con amigos y conocidos de la persona, entre ellos el usuario de Reddit. Al margen de las preguntas típicas apareció una nueva: "¿Juega el amigo [que busca el trabajo] a War Thunder?".

La comunidad de War Thunder ha filtrado en varias ocasiones información clasificada de seguridad, por lo que las compañías sensibles quieren evitar que los empleados publiquen estos detalles. "En los últimos 11 meses al menos cinco jugadores de War Thunder han violado las autorizaciones de alto secreto al revelar inteligencia clasificada del gobierno sobre vehículos para discutir sobre las características", comenta un usuario en Twitter.

Conversaciones sobre el realismo de los tanques

En octubre de 2021 se supo que varios jugadores del simulador bélico discutían sobre el realismo del tanque Leclerc. Uno de ellos, para dar más fuerza a sus argumentos, difundió información del tanque Leclerc S2 del Ejército de Tierra francés, ya que fue miembro de la tripulación de ese tanque. Esto se ha repetido en varias ocasiones, con vehículos y equipamiento moderno, lo que puede poner en peligro a las tropas y dar a conocer fallos en su diseño.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre War Thunder

Portada War Thunder
War Thunder PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 29/11/2013 · Género: Multijugador Online / Simulación
War Thunder para PS4 es un juego online gratuito de guerra, con una buena aproximación a la simulación, que nos lleva a la época de mediados del siglo XX. Podremos controlar aviones, fuerzas de tierra y fuerzas navales con modelos reales de la Segunda Guerra Mundial y años próximos, en grandes batallas masivas online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir