Los cambios experimentados por la serie Yakuza —ahora llamada Like a Dragon para utilizar solo su nombre japonés— le han sentado muy bien tanto en acogida de la crítica como en ventas. La octava entrega de la serie principal, Yakuza: Like a Dragon, ha vendido 1,8 millones de unidades, según ha informado SEGA en un encuentro interno.
400.000 unidades en Japón
El informe de ese encuentro especifica que esos datos son mundiales, y de esa cantidad corresponden a Japón 400.000 unidades y en el resto de países se ha vendido 1,4 millones. Estos datos corresponden únicamente a ventas, pero el número de jugadores es mayor ya que tras el lanzamiento del juego, en noviembre de 2020, Yakuza: Like a Dragon ha estado disponible en los servicios de suscripción PlayStation Plus y Xbox Game Pass. El juego salió en PC, PS4, Xbox Series y Xbox One. En marzo de 2021 llegó a PS5.
En Yakuza: Like a Dragon la serie introdujo cambios sustanciales como el del protagonista; Kazuma Kiryu dejó paso al excéntrico Ichiban Kasuga y los combates beat'em up se sustituyeron por un JRPG con batallas por turnos. Sin embargo, la esencia de la serie se mantenía, con libertad para recorrer las calles de una ciudad japonesa combatiendo y con divertidas misiones secundarias y gran cantidad de minijuegos.
Una aventura que aporta frescura a la serie
El análisis de Vandal indicaba que es una aventura que aporta frescura a una serie que lo necesitaba y es "un juego divertidísimo, muy completo, repleto de guiños, homenajes y parodias a los mejores RPG, con una historia trabajadísima y con un protagonista que nos ha conquistado y del que esperamos saber más en un futuro".
Tras Yakuza: Like a Dragon, en febrero de este año Sega lanzó el remake de Like a Dragon: Ishin!, que nunca había salido fuera de Japón, para las mismas plataformas y dentro de unas semanas, el 26 de enero, llegará Like a Dragon: Infinite Wealth, con aventuras de Ichiban Kasuga y Kazuma Kiryu.