Game Freak esperará hasta finales de enero para solucionar dos errores de Pokémon Escarlata y Púrpura introducidos el 14 de diciembre con El disco índigo, la segunda parte de la expansión El tesoro oculto del Área Cero. Uno de esos errores puede bloquear el juego y obligar a reiniciar el programa, admiten desde The Pokémon Company en un comunicado en la web oficial traducido por Serebii.
Uno de los nuevos Pokémon añadidos en la expansión es Inkay, procedente de Pokémon X/Y, la sexta generación de la saga para Nintendo 3DS. Como en aquella consola portátil, la manera de evolucionarlo es particular. Una vez alcanzado el nivel 30, hay que subir un nivel más mientras se mantiene bocabajo la consola Nintendo Switch (o el Mando Pro al jugar en modo televisor, pues tiene sensor de movimiento).
El error en cuestión sucede que si se han usado Caramelos para subirlo hasta nivel 30, en el momento de evolucionar el juego dejará de reconocer las pulsaciones de los botones; continuará ejecutándose, pero será imposible moverse, abrir menús ni ninguna otra interacción, lo que obliga a cerrar el programa.
El otro error tiene que ver con la creación de la MT223 Eco Metálico, que requiere materiales de Shieldon en Pokémon Escarlata y Púrpura, a pesar de que el Pokémon no está en Escarlata.
Como compensación, desde el 26 de diciembre se distribuirán a través de la función Regalo Misterioso 10 unidades de MT223. Estará disponible hasta que se publique la actualización 3.0.1 que solucionará al menos los dos errores mencionados.
¿Merece la pena el segundo DLC?
"[...] tras El tesoro oculto del Área Cero, la novena generación de Pokémon es todavía mejor, con una historia simple pero capaz de emocionar; con un montón de combates dobles desafiantes capaces de satisfacer a los más exigentes con la dificultad; y con una Pokédex interesante tanto por su variedad como por la viabilidad en el juego competitivo de sus especies", concluimos en nuestro análisis de El disco índigo.