James Gunn, codirector ejecutivo de DC Studios, tiene la intención de que todo el universo de DC Comics esté conectado: que las películas, las series de televisión y los videojuegos formen parte de un todo. ¿Dónde deja eso a otros mundos, como el de Batman Arkham creado por Rocksteady? No desaparecerá, ha asegurado el también copresidente del estudio de cine.
En la red social Threads (la respuesta de Meta a X/Twitter), el director de El escuadrón suicida y Guardianes de la galaxia ha respondido a un usuario que planteaba si Suicide Squad: Kill the Justice League será el último juego en el universo de Batman Arkham. "¡No hay planes de que sea el último!", respondió Gunn en un mensaje ya eliminado, pero rescatado por la cuenta de X @dcuworld (vía Eurogamer).
James Gunn has confirmed that Suicide Squad:KTJL won't be the last we see of the Arkham Universe
.
This reply has now been deleted. pic.twitter.com/MKuyp07w9K— Dcu Updates (@dcuworld) December 17, 2023
También en la red integrada en Instagram, Gunn asegura ser seguidor del universo construido por Rocksteady. "James, ¿es posible que haya más juegos en el Arkhamverse o quieres dar prioridad a los juegos del Universo DC primero? Mucha gente está preocupada de que se acabe después de Suicide Squad", preguntaba otro usuario.
"¡De ninguna manera!", respondió el también guionista y productor. "Personalmente, no aguanto la espera por el juego, y con suerte, más [títulos]. ¡Soy un fan!"
pic.twitter.com/4HfhbQvh1A— Dcu Updates (@dcuworld) December 17, 2023
Suicide Squad: Kill the Justice League es un shooter en tercera persona en mundo abierto protagonizado por Harley Quinn, King Shark, Capitán Boomerang y Deadshot. En solitario o en cooperativo para hasta cuatro jugadores, habrá que liberar el mundo abierto de Metrópolis de las huestes de Brainiac y acabar con una Liga de la Justicia corrupta: Batman, Superman, Linterna Verde y Flash.
Llega el 2 de febrero y se ampliará gratis
Rocksteady lanzará el título el 2 de febrero para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Será un juego como servicio que se ampliará gratuitamente con contenidos adicionales que continuarán la historia, ampliando así el universo Arkham con acontecimientos y personajes inéditos.