2023 está siendo un año de escándalo para los videojuegos, tanto para los AAA (superproducciones) como para los juegos independientes, y todo lo que hay entre medias. Parecía que el flujo constante de títulos imprescindibles había terminado, pero Oculus Studios, la editora de Facebook para juegos de Meta Quest, tenía la última palabra (de momento, quizá haya aún más sorpresas). Asgard's Wrath 2 se estrena en Meta Quest 2, Meta Quest 3 y Meta Quest Pro este viernes 15 de diciembre, y en Metacritic tiene una nota media de 93 sobre 100.
El primer Asgard's Wrath, de Sanzaru Games (compañía adquirida por Facebook en 2020), es uno de los mejores juegos de realidad virtual, pero esta secuela lleva mucho más allá su premisa de ofrecer un RPG de acción en primera persona completo, extenso y espectacular para la realidad virtual. Tanto que algunos de los medios internacionales que han podido acceder al título antes del estreno lo califican como uno de los mejores juegos de rol recientes.
"Asgard's Wrath 2 es el juego de rol en mundo abierto completamente desarrollado para realidad virtual que siempre he querido jugar; es más, es uno de los mejores RPG desde cualquier perspectiva que he jugado en años", dicen en la crítica de IGN, donde lo puntúan con un 10.
Game Rant lo califica como "sin duda, uno de los mejores juegos de realidad virtual y un vendedor de Quest 3 infalible [el dispositivo incluye el juego gratis]". Desde Siliconera apuntan que es "genuinamente genial y bien construido". "Asgard's Wrath 2 ofrece a los jugadores de Quest más que nunca, a una escala desconocida", concluyen en Upload VR.
El séptimo juego mejor valorado del año, según Metacritic
En el momento de escribir esta noticia, hay 10 críticas registradas en Metacritic, todas ellas entre el 90 y el 100. Se sitúa el séptimo juego mejor puntuado del año destrás de Baldur's Gate 3, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el también recién estrenado Against the Storm, Metroid Prime Remastered, Alan Wake 2 y la versión para los sistemas de última generación de The Witcher 3: Wild Hunt.
Asgard's Wrath 2 se promociona como un "ARPG revolucionario" con "mundos inmensos", "combates viscerales" y "una inmersión sin precedentes".
Tiene una campaña narrativa de más de 60 horas, en los combates y los rompecabezas se utiliza un sistema de físicas realistas y los jugadores se pueden mover con libertad por "mundos llenos de vida". Además, tiene un modo roguelite donde se exploran mazmorras.