Sony podría haber sido víctima de un robo de datos: Los hackers ya los han puesto a la venta

Alrededor de 6000 archivos internos de Sony podrían haber sido sustraídos por el grupo Ransomed.vc, que ya los habría puesto a la venta.
·

Actualización: Sony ya investiga el supuesto hackeo, pero no quiere hacer comentarios en este momento

Un grupo de hackers que actúa bajo el nombre 'Ransomed.vc' asegura haber accedido a información confidencial de "todos los sistemas de Sony", según recogen en el medio especializado en ciberseguridad Ciber Security Connect. Este grupo ya habría emitido una oferta de venta de todos los documentos sustraídos, una decisión tomada después de que Sony se haya negado a pagar por evitar la filtración, según indica el propio grupo.

Desde Ciber Security Connect explican que el grupo de hackers, que al parecer opera desde hace poco, ha publicado pruebas del robo a Sony. Aun así, estas no parecen ser demasiado "convincente", según la web especializada: consisten en capturas de pantalla de una página de inicio de sesión en portal interno, una presentación PowerPoint con detalles técnicos internos y una serie de archivos Java.

PUBLICIDAD
Anuncio del hackeo a Sony.

¿Debemos preocuparnos los usuarios por este robo a Sony?

Al parecer, este grupo también habría publicado un registro de todos los archivos robados a Sony y, según Ciber Security Connect, sólo figuran alrededor de 6000 archivos, lo cual desde la web creen una cifra pequeña teniendo en cuenta que los hackers aseguran haber accedido a "todos los sistemas de Sony". Además, muchos de ellos parecen ser archivos de registro en los que sólo aparecen caracteres japoneses.

Desde Sony no han realizado ninguna declaración ni ningún aviso público acerca de un ataque. Tampoco se tiene constancia de que estos datos robados puedan incluir informaciones personales de usuarios. En cualquier caso, Ransomed.cv se ha marcado el 28 de septiembre como fecha límite: si nadie compra los archivos sustraídos, los publicarán en Internet y pasarán a ser accesibles a todo el mundo. No han compartido el precio que le han puesto al paquete de datos robados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir