Ninja Gaiden ha cumplido 35 años desde que nació en NES

En diciembre de 1988 Tecmo sacó en NES Ninja Ryukenden, más tarde conocida como Ninja Gaiden (Shadow Warriors en Occidente). Ryu Hayabusa cumple 35 años.
·

El 9 de diciembre de 1988 nacía en NES Ryu Hayabusha con el lanzamiento de Ninja Ryukenden, juego que dio lugar a la serie Ninja Gaiden, conocida también como Shadow Warriors en Occidente (la palabra ninja tenía por entonces mala prensa en América y Europa).

Ninja Gaiden NES

Tecmo desarrolló de manera paralela una recreativa protagonizada por un ninja sin nombre, que salió en octubre de 1988 en EE.UU. con el título Shadow Warriors y meses más tarde en Japón.

PUBLICIDAD

La versión de NES fue el primer capítulo de una trilogía con las ya más familiares aventuras de los Hayabusa. Comenzaba con un duelo entre dos ninjas en el cual moría uno de ellos, el padre del protagonista. Armado con la espada del Dragón propiedad de la familia, Ryu debía ir a América a entrevistarse con un arqueólogo.

Ninja Gaiden NES

Una conspiración sobrenatural

A partir de ahí el protagonista se veía inmerso en una conspiración sobrenatural y debía luchar contra el malvado Jaquio, que quería utilizar reliquias para desatar en su castillo un terrible mal sobre el mundo.

Ryu podía correr, saltar y atacar con su espada y agarrarse a ciertas superficies verticales (todavía no era capaz de correr por las paredes), todo con una acción frenética.

Un nuevo estilo y más dificultad

En 2004 la serie se pasó al estilo hack and slash y subió la dificultad más todavía así como la violencia que mostraba y se construyó un profundo sistema de combate. Los últimos juegos que han salido son Arcade Archives Ninja Gaiden para Switch en 2019 y Ninja Gaiden: Master Collection, un recopilatorio para PC, Xbox, PS4 y Switch en 2021.

Ninja Gaiden actual

Hace un año Koei Tecmo habló de recuperar la serie y Team Ninja, estudio que creó los juegos más famosos de Ninja Gaiden, ha demostrado en varias ocasiones su interés por volver a trabajar en ella pero no se ha confirmado nada aunque sí hay rumores de que el siguiente juego del estudio japonés podría ser un nuevo Ninja Gaiden.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Ninja Gaiden: Master Collection PS4 Xbox One Switch PC
Lanzamiento: 10/6/2021 · Género: Acción / Otros
Ninja Gaiden CV Wii Nintendo 3DS Wii U
Lanzamiento: 21/9/2007 · Género: Consola Virtual / Acción / Plataformas
Lanzamiento: 21/5/2004 · Género: Acción
Análisis Ninja Gaiden: Master Collection Xbox One
Análisis Ninja Gaiden Xbox
Todos los juegos de Ninja Gaiden

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir