En los discursos de The Game Awards hubo emoción y bellas palabras pero también alguna risa nerviosa y más de un premiado empezó diciendo en su discurso: "No tengo mucho tiempo"... Algo que se comprobó que era cierto ya que al acercarse al minuto de tiempo de discurso comenzó a subir la música.
neil newbon's full speech, best performance as astarion pic.twitter.com/Y1wYiPAGKH— Shike 🐾 (@xShike_) December 8, 2023
Eso es lo que vieron los espectadores desde sus casas, pero los asistentes en persona al evento veían algo más. En las pantallas del teleprompter, donde se muestra el guion para que los presentadores sepan qué decir en cada momento, aparecía pasado el segundo 30 de discurso la expresión Please, wrap it up! que se podría traducir por "por favor, ve terminando" tal como mostraron varios usarios en la red social X.
Casos donde se podía haber obviado
Una de ellas fue la usuaria @javierabegazo, que publicó varios tweets al respecto, uno de ellos del momento en que los premiados recordaban a un miembro del equipo que había muerto durante el desarrollo del juego cuando apareció la frase en cuestión en pantalla.
If I won game of the year and was dedicating the award to a member of my team who had died during development and saw the words "Please wrap it up" I’d be fucking pissed #TheGameAwards pic.twitter.com/be0hLfmfT2— Javiera Cordero 🇵🇸 (@javierabegazo) December 8, 2023
La red social expuso otros casos como el de Sam Lake o Eiji Aonuma al recoger los premios por Alan Wake 2 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, respectivamente.
Sam Lake speaking for five seconds before the "Please Wrap It Up" shows up on the teleprompter pic.twitter.com/n9CN6j0QBu— tony grayson 💥 (@graysonZ80) December 8, 2023
Eiji Aonuma, legendary director of Legend of Zelda: Tears of the Kingdom being told to "Please wrap it up" at @thegameawards https://t.co/6CIcjQUV4b pic.twitter.com/za7jYgK0EV— Javiera Cordero 🇵🇸 (@javierabegazo) December 8, 2023
Más de 9 minutos el año pasado
El año pasado el actor Christopher Judge perdió la noción del tiempo al recoger su premio por haber interpretado a Kratos en God of War: Ragnarok en un discurso de más de 9 minutos y tal vez sea esa la medida que ha llevado al organizador de The Game Awards, Geoff Keighley, a acortar el tiempo que tienen los premiados para su discurso de agradecimiento, pero es probable que se le haya ido la mano ajustando.