La última actualización de Sonic Frontiers, bautizada The Final Horizon y lanzada el pasado mes de septiembre, decepcionó a numerosos jugadores. La que iba a ser la gran despedida del juego con una expansión de historia que nos permitiría ver un nuevo final alternativo y volver a controlar a Amy, Tails y Knuckles tras tantísimo tiempo en una entrega 3D, acabó por convertirse para muchos en un auténtico infierno de frustración por su altísima dificultad, algo que contrastaba enormemente con la aventura principal, la cual es poco más que un paseo incluso en la dificultad más alta.
Los cambios del parche
Ahora, Sega acaba de lanzar un nuevo parche que incluye una buena cantidad de cambios para hacer que The Final Horizon sea bastante más fácil y asequible. Por ejemplo, si jugamos en Fácil veremos cómo el diseño de las torres de desafío han cambiado para hacerlas mucho más sencillas y las pruebas de combate que deberemos afrontar con Sonic son bastante más fáciles gracias al incremento de poder que ha recibido el erizo.
Adicionalmente, la prueba del Rey Koco, la más difícil de todas al hacernos derrotar a los grandes jefes del juego en un tiempo determinado, ha sido reequilibrada para permitirnos empezar con 600 anillos en vez de 400. Además, los Titanes son ahora más débiles durante este desafío y la parada perfecta de Sonic tiene un timing bastante más generoso.
Por otra parte, también hay cambios que afectan a todas las dificultades, entre las que destaca la enorme mejora que ha recibido la habilidad de planeo de Knuckles para hacerla mucho más manejable y útil, eliminando además la animación inicial que hacía antes de empezar a planear.
Además, Amy, Tails y Knuckles son ahora mucho más fuertes que antes y pueden realizar paradas perfectas con mayor facilidad, y los paneles rosas reaparecerán tras uan determinada cantidad de tiempo o tras alejarnos lo suficiente. Finalmente, se han solucionado algunos bugs, como uno que provocaba que en las pantallas del ciberespacio no se reiniciara el reloj cuando moríamos sin tocar ningún punto de control.
La aventura 3D más reciente del erizo azul
Sonic Frontiers está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC y nos ofrece una aventura de plataformas y exploración en zonas abiertas. Si queréis saber más sobre él, os animamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis y a nuestra completa guía en español.