Recientemente conocimos unas declaraciones de Tim Stuart, CFO de Xbox, en las que hablaba acerca de llevar Game Pass a todas las pantallas, no sólo a dispositivos inteligentes como televisores y teléfonos móviles, sino también a consolas de compañías competidoras.
"No es que esté anunciando nada de forma oficial, pero nuestra misión es llevar nuestros juegos first party y nuestros servicios de suscripción a todas las pantallas en las que se puedan jugar a videojuegos, Eso incluye smart TV, dispositivos móviles y aquellas compañías que habían sido nuestras competidoras en el pasado como PlayStation y Nintendo", decía Stuart durante el Wells Fargo TMT Summit.
Ahora Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concedido una entrevista a Windows Central en la que además de hablar de la posibilidad de traer de vuelta Banjo-Kazooie, también ha desmentido que tengan planes de llevar Xbox Game Pass a consolas de PlayStation y Nintendo: "Comenzaré diciendo que no tenemos planes de llevar Game Pass a PlayStation o Nintendo.
No está en nuestros planes", ha zanjado Spencer al comienzo de la entrevista.
Xbox seguirá apostando por su propio hardware
En esa misma respuesta, Phil Spencer habla acerca del futuro del hardware de Xbox, haciendo hincapié en que insistirán en apoyar esa rama de la compañía: "En lo que quiero centrarme es en cómo continuamos innovando para las personas que se han comprometido con nuestra plataforma de hardware y cómo continuamos asegurándonos de que se sientan bien con su inversión en lo que hemos creado".
Cabe recordar que hace unos meses se produjo una gran filtración de Xbox en la que, entre otras cosas, se desvelaba el prototipo de una nueva Xbox Series X sin lector de discos para 2024.