Aunque todavía Epic Games no ha revelado nada de manera oficial, cada vez se van filtrando más detalles del más que probable modo carreras de Fortnite Battle Royale, que ya se conoce como Rocket Racing, dado que parece que estará muy implicada la jugabilidad de Rocket League. No todas las noticias caen igual de bien entre los jugadores y hay una que no ha convencido a todo el mundo: es posible que haya conductores controlados mediante inteligencia artificial.
Conductores controlados por IA
El origen de la información es el usuario de X ShiinaBR, aunque en este caso es recopilación obtenida de otras fuentes. Uno de los apuntes indica únicamente "conductores controlados por la inteligencia artificial". Aunque uno de los usuarios que responde afirma "Gracias, IA...
Desde que hago carreras en GTA odio jugar contra jugadores reales" otros rechazan la idea de que la máquina controle a algunos vehículos de manera tajante como el usuario RealValksss que afirma "estoy harto de esta mierda de jugadores IA".
'ROCKET RACING' MODE DETAILS:
- Cosmetics for your cars (Body, Wheels, Boosters)
- Global Leaderboard
- Seems to have AI Drivers
- Custom Lobby
- Has Driver Reactions
- Map Voting
(Info by @Krowe_moh & @SpushFNBR, Image by @stuntnationgame) pic.twitter.com/4JvhVjmZfN— Shiina (@ShiinaBR) November 26, 2023
Más detalles del modo carrera
Entre la información que se ha filtrado, además de los conductores controlados por el juego, está que habrá cambios estéticos para los vehículos en carrocería, ruedas y propulsores, un ranking global y otro personal, opción de ser espectador, configuración de la suspensión y los ejes, todo tipo de movimientos para los vehículos incluidos derrape, turbo y aceleración aérea, un lobby personalizado, misiones y repetición de la carrera. Si el jugador va en dirección incorrecta aparecerá un mensaje de aviso.
Además, se ha sabido que el Rocket Racing contará con cuatro modos (desafío, tutorial, competitivo y DeathRace), misiones, votación de los mapas (volver a jugar o siguiente mapa). Otra filtración ha permitido saber que habrá 12 mapas en modo casual y otros 4 en ranked.
Desde que Epic compró en 2019 a Psyonix, creadores de Rocket League, ha habido varios eventos cruzados entre ambos juegos, que ahora se unirían más en este modo de carreras que parece tendrá una duración limitada.