Así está Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, el juego más deseado por los fans de Vampiro que llega en 2024

La secuela del juego de culto estuvo a punto de ser cancelada, pero The Chinese Room ha acudido al rescate para darle la oportunidad de tener una nueva 'no vida'.
·

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2: el juego más deseado por los fans de los vampiros por fin verá la luz

Mundo de Tinieblas es probablemente una de las licencias peor aprovechadas en el mundo de los videojuegos ya que este universo (o en realidad universos) de White Wolf que tanto han triunfado en el rol de mesa, dados, lápiz y papel no ha tenido el éxito que se merece en nuestro sector salvo contadas excepciones.

Una de ellas es Vampire: The Masquerade - Bloodlines, todo un videojuego de culto basado en Vampiro: La Mascarada que hizo las delicias de los amantes del género a pesar de sus errores, provocando años más tarde que estuviéramos entusiasmados cuando Paradox anuncio su nueva entrega en 2019: Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

PUBLICIDAD

Un proyecto que estuvo a punto de cancelarse

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estaba previsto inicialmente para el año 2020 y los encargados de darle vida eran Hardsuit Labs, un estudio relativamente nuevo que abrió sus puertas en 2015 y que iban a realizar este proyecto junto a Paradox, fichando para el mismo a Brian Mitsoda, diseñador y escritor de la primera entrega, así como a Cara Ellison y Chris Avellone, que habían participado en juegos como GTA 4 o el Star Wars que está creando Respawn.

Sin embargo, el optimismo inicial que causaron estos nombres y un montón de detalles se fue dinamitando, comenzando por encadenar un montón de retrasos a los que se sumaron despidos y dudas por parte de Paradox que no tenía demasiadas esperanzas de que el juego llegase a buen puerto e incluso pensaron en cancelarlo a finales del 2021.

The Chinese Room, creadores de Dear Esther, al rescate

En medio de este caos y tras una ruptura entre Paradox y Hardsuit Labs que eran los encargados originales del juego, apareció The Chinese Room, uno de los estudios con más prestigio si hablamos de juegos de corte narrativo que nos han dejado con obras tan fantásticas como Dear Esther o Everybody's Gone to the Rapture.

La propia Paradox quedó impresionada de forma instantánea con lo que vieron "en la propuesta de The Chinese Room para Bloodlines 2. Tienen una auténtica pasión por el material original y son unos socios ideales para desarrollar una historia en el mundo de Vampiro: La Mascarada".

Un juego centrado en las cosas que 'solo los vampiros pueden hacer' y que tiene previsto su lanzamiento en 2024

Desde el anuncio oficial el pasado mes de septiembre de la llegada de The Chinese Room al proyecto (llevan trabajando en el juego desde finales del 2021 pero no habían querido hacerlo oficial para dar tiempo al nuevo equipo a armar su visión de Bloodlines 2) lo cierto es que las noticias, los teasers y la información ha sido bastante más habituales.

De entrada y si nada falla ahora, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 recibirá su primer gameplay a cargo del estudio británico el próximo mes de enero y, si no hay ningún otro retraso, el objetivo es lanzarlo durante la segunda mitad del año que viene para PC, PS5 y Xbox Series X y S.

También tenemos algunos nuevos detalles sobre la visión de The Chinese Room para Bloodlines 2, que seguirá apostando por una Seattle oscura en la que los vampiros lucharán por su supremacía y en la que no solo será importante la fuerza en el combate, sino también la política y el sigilo para hacerse con el poder.

Uno de los objetivos de The Chinese Room es que el jugador sienta que todo lo que haga en el juego les haga sentir como un vampiro, tanto a la hora de manipular a los humanos, su alimento, como a la hora de combatir en al que un Vástago puede acechar desde las sombras durante un tiempo a su presa pero, cuando se lanza al ataque es "como un depredador". Además, por primera vez en un videojuego de Vampiro, tomaremos el papel de un "vampiro anciano" por lo que nuestros poderes serán muy superiores a los de buena parte del resto de la comunidad vampírica y del resto de facciones de la ciudad.

Estas últimas semanas The Chinese Room también ha comenzado a dar ciertos detalles como su línea a la hora de recrear el arte del Mundo de Tinieblas o algunos de los clanes que estarán disponibles en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, comenzando por los caóticos Brujah especializados sobre todo en el combate, seguidos de los Tremere, temidos por su dominio de la magia de la sangre y el control de la mente.

Con la llegada de The Chinese Room el proyecto parece haber retomado el vuelo y ahora solo falta por ver si en 2024 podremos por fin hincar el colmillo a Bloodlines 2 y disfrutar de un juego que corresponda al fantástico Mundo de Tinieblas.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Portada Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Vampire: The Masquerade

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir