Pocos aspectos de la vida quedan fuera de la simulación social de Los Sims. Ahora Maxis puede tachar de la lista el mercado inmobiliario gracias a Los Sims 4: En Alquiler, una nueva expansión en el que el jugador puede ser propietario o inquilino en Tomarang, un mundo situado en un exuberante paisaje tropical.
Crear habitaciones o comprar complejos residenciales
En En Alquiler los jugadores pueden optar por crear habitaciones dentro de su vivienda para alquilarlas hasta ser una especie de piso patera o pensión y los inquilinos valoran su estancia como si se tratase de una especie de Airbnb o comprar edificios residenciales, dotarles de servicios y crear unas normas para los inquilinos.
No es la primera vez que se incluye la opción de tener una casa en alquiler, ya existía con la expansión Urbanitas de Los Sims 4 pero en aquella ocasión eran residencias urbanas que no se podían modificar con el modo construcción y ahora en las casas se pueden crear divisiones y zonas comunes.
Desahuciar a los sims
Si los sims de Los Sims 4: En Alquiler se retrasan en el pago o no mantienen el piso en condiciones se les puede desahuciar y también hay que gestionar el mantenimiento de los edificios o eliminar plagas.
Los Sims 4: En Alquiler está disponible desde el 7 de diciembre a un precio de 40 € en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. La versión básica del juego es gratis en estas plataformas desde que hace un año EA optase por un nuevo modelo de negocio en el que cobra por los packs de expansión.