Silent Hill 2 Remake confirma su lanzamiento físico en España

La editora española Meridiem Games será la responsable de editar la versión en formato físico para PlayStation 5 en nuestro país, aunque sigue sin haber fecha de lanzamiento.
·

La editora española Meridiem Games ha anunciado que será la encargada de publicar la versión en formato físico para PlayStation 5 de Silent Hill 2 Remake en nuestro país. La compañía aclara que la revisión de Bloober Team del clásico del survival horror de Konami llegará en 2024, pero no da una fecha de lanzamiento concreta.

Al contrario que la versión de PlayStation Store y la de Steam, la edición en formato físico ya se puede reservar en algunas tiendas en línea: ImpactGame, Wakkap, Xtralife, Fnac, Todoconsolas y PcComponentes. El precio oscila entre los 59,95 euros y los 69,99 euros. Así, a pesar de ser un título de última generación, se distancia del precio habitual de 80 euros para los estrenos de consola de última generación.

Silent Hill 2 Remake promete recrear de manera fiel el título publicado en PlayStation 2 en 2001 (supuestamente con los contenidos de la versión extendida que también llegó a Xbox y PC, y se reeditó en PS3 y Xbox 360), aunque con un aspecto audiovisual actual realizado con el Unreal Engine 5 y con ligeros cambios, como la perspectiva con la cámara al hombro como en los remakes de Resident Evil.

Silent Hill 2 Remake

El estudio encargado del desarrollo es Bloober Team, el equipo polaco que se hizo un nombre con Layers of Fear y que tiene un catálogo de títulos notables en el género del terror, como Observer y The Medium. La compañía dijo en marzo que el juego ya estaba casi terminado, pero desde entonces no hemos vuelto a conocer información oficial sobre la posible fecha de lanzamiento.

Otros Silent Hill, ¿y más remakes?

Este remake podría no ser el único de la saga, según ha dejado entrever Konami en su último informe financiero. Además, la compañía trabaja, junto a estudios externos, en otros títulos de la serie: Silent Hill F, un survival horror de ambientación asiática desarrollado por Neobards Entertainment; y Silent Hill Townfall, una aventura narrativa de terror de No Code, los creadores de Observation y Stories Untold, y editada por Annapurna Interactive.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir