En Twitch hay algunos juegos que son clásicos habituales como League of Legends, GTA Online, Fortnite o Valorant, pero a veces se pone de moda un título nuevo que copa los canales más importantes. Es lo que ha sucedido ahora con Suika Game, un juego de puzles en el que hay que juntar tipos determinados de frutas para fusionarlos.
Una tendencia que comenzó en Japón
Igual que en el pasado sucedió con Among Us, Fall Guys o con Only Up, la sencillez del juego y un aspecto divertido junto a una pegadiza música ha comenzado a llamar la atención de streamers de todo tamaño. En este caso la tendencia comenzó en Japón, país de Aladdin X (los desarrolladores de Suika) y el juego llegó a Occidente de la mano de otros streamers populares como Rubius, Luzu, Zeling o aXoZer.
Ir uniendo frutas iguales
El juego consiste en ir uniendo frutas que van cayendo en un gran recipiente de cristal. Aparecen de un tipo aleatorio y el objetivo es que caiga junto a otra igual de manera que se vayan fusionando y creando una fruta diferente hasta conseguir una sandía.
Así, dos cerezas forman una fresa y dos fresas crean una uva... Hay once tipos de frutas diferentes y la máxima puntuación la da convertir dos melones en una sandía.
El concepto del juego es sencillo, pero luego, como casi todos los juegos con mecánicas de este tipo de puzles, se despiertan las ganas de superar la puntuación y puede llegar a ser desesperante intentar encajar las frutas ya que ha medida que evolucionan va creciendo su tamaño.
Suika Game está disponible en Switch por 2,99 € y hay también una versión en navegador aunque con peores gráficos y sin música. No obstante, hay ya numerosos clones en las tiendas de móviles.