ARK: Survival Ascended se lanza en Xbox Series X y S mientras se retrasa de nuevo en PS5

Studio Wildcard ha lanzado por fin su juego de supervivencia en las consolas de Microsoft mientras que los jugadores de PlayStation 5 tendrán que esperar hasta diciembre.
·

ARK: Survival Ascended es una nueva versión del emblemático Ark: Survival Evolved, uno de los juegos de supervivencia de más éxito de los últimos años que ahora regresa con esta entrega que nos ofrece todo el contenido del original pero transformándose de forma notable gracias al motor Unreal Engine 5.

Los primeros en poder probar ARK: Survival Ascended fueron los jugadores de PC a través de la plataforma de acceso anticipado de Steam en la que se publico el título el pasado 26 de octubre, anunciando en ese momento que durante el mes de noviembre se publicaría en consolas.

Hace unas horas que Studio Wildcard, creadores del juego, lo lanzaron en Xbox Series X/S mientras que, al mismo tiempo, anunciaban que el juego volvía a retrasarse en PlayStation 5 por lo que los jugadores de la consola de Sony van a tener que esperar unos días más para poder probarlo.

PUBLICIDAD

"Seguimos trabajando con Sony para la certificación en PS5 de ARK: Survival Ascended. A pesar de que nuestro objetivo de lanzamiento era finales de noviembre, nos hemos encontrado con ciertas dificultades por las que vamos a necesitar algo más de tiempo. Ahora anunciamos que el lanzamiento de la versión para PS5 tendrá lugar a principios de diciembre", comenta Studio Wildcard en un comunicado.

Mil y un cambios de criterio y retrasos que han enfadado a la comunidad

Studio Wildcard ha sido bastante caótico en todo lo que respecta al lanzamiento de ARK: Survival Ascended que primero se anunció como una actualización gratuita para después pasar a ser de pago, cambiar en varias ocasiones de precio y tomar la decisión de que, finalmente, los jugadores que testeen el juego durante el acceso anticipado tengan que pagar más dinero que los que adquieran la versión final cuando esté lista en una fecha aún por concretar.

Por otro lado el juego ha sufrido múltiples retrasos. Al principio estaba fijado para agosto, luego se retrasó a octubre en PC y noviembre para consolas. En Xbox Series X/S se anunció para el 14 de noviembre pero no ha acabado llegando hasta el 21 de este mes, mientras que en PS5 se retrasó del 14 de noviembre a "finales de noviembre" y ahora a principios de diciembre.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Ascended

Portada ARK: Survival Ascended
ARK: Survival Ascended PS5 Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: 30/11/2023 · Género: Acción / Aventura

ARK: Survival Ascended es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard, Grove Street Games y Instinct Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El aclamado juego de supervivencia con dinosaurios Ark: Survival Evolved recibe este remake que actualiza los gráficos al motor Unreal Engine 5, para que veas su fascinante mundo y criaturas mejor que nunca.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir