GTA 6 (o como finalmente quiera llamarse el próximo Grand Theft Auto) es uno de los temas de moda entre los aficionados al mundo de los videojuegos que estamos esperando con ganas a que Rockstar nos muestre el primer tráiler del juego durante el próximo mes de diciembre.
Mientras tiene lugar esa espera era previsible que iban a surgir un montón de rumores, filtraciones e informaciones relacionadas con el próximo sandbox del estudio americano siendo uno de los más interesantes el que nos llega desde Rockstar Universe, una fuente bastante fiable de filtraciones y noticias relacionadas con GTA o Red Dead Redemption.
Según este portal francés, GTA 6 iba a contar con climatología extrema, una nueva función para la saga gracias a la cual además de la lluvia, nieve o tormentas "normales" iban a llegar también vendavales, tornados e incluso huracanes, aunque esta característica finalmente ha sido eliminada durante el proceso de desarrollo del sandbox.
"He oído que querían huracanes y tornados, aunque no sé por qué los han eliminado" comenta Rockstar Universe. "Podría ser por limitaciones técnicas o quizás por alguna otra cosa" por la que, finalmente, no se dará vida a esta climatología extrema en el nuevo GTA.
De hecho, es bastante habitual en cualquier videojuego probar nuevas funciones y eliminarlas por diferentes motivos a medida que avanza el desarrollo, quizás porque supone un gran coste para el rendimiento en general del juego, porque tiene errores o porque no queda tan bien integrada como se pensaba en un principio.
Una nueva aventura en Vice City
Por suerte para todos, no queda mucho para que tengamos información oficial sobre GTA 6, el próximo sandbox que tendrá lugar en una Miami ficticia, es decir, en Vice City, y que contaría con dos personajes jugables, un hombre y una mujer latina que estarían inspirados en Bonnie y Clyde.