El pasado viernes 17 de noviembre llegó a las tiendas de España y el resto del mundo Super Mario RPG Remake para Nintendo Switch, una revisión audiovisual, con ciertos retoques jugables, nuevos contenidos y traducción al español del rompedor JRPG que Nintendo y Squaresoft lanzaron en 1996 en Japón y Estados Unidos. Esa versión norteamericana, además del relanzamiento para la consola virtual de Wii, eliminó un código secreto o cheat code que se ha vuelto a incluir en este remake.
Si en la versión japonesa para Super Nintendo de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars se accede al menú de pausa y se pulsan los botones Abajo, Arriba, Derecha, Izquierda, L, R, L, R y B, Toad aparece en pantalla con el mensaje: "Has encontrado un código secreto". El personaje del Reino Champiñón indica que no hay más códigos de trucos y se marcha.
Lo mismo ocurre en el juego de rol que se estrenó hace unos días. Toad se muestra por arte de magia en la pantalla de pausa, revisa las estadísticas y los puntos de experiencia, y después sale corriendo, tal y como ha descubierto el usuario de X (anteriormente Twitter) @ldekol.
Como en el original, la curiosidad de este código es que no es más que una broma: no hace ningún cambio en la partida ni en las capacidades de Mario.
ちゃんと隠しコマンドあったーー!!!w#スーパーマリオRPG #SuperMarioRPG #NintendoSwitch pic.twitter.com/75KdmFcVR6— deko (@ldekol) November 16, 2023
Nintendo no dio explicaciones en ningún momento sobre por qué este huevo de pascua o easter egg se eliminó de la versión estadounidense de Super Mario RPG para SNES, ni tampoco ha dado sus motivaciones para incluirlo en la edición que ha llegado a todo el mundo para Nintendo Switch.
El remake es obra de los creadores de los remakes de Dragon Quest
"Super Mario RPG es un juego que sigue siendo enormemente disfrutable casi 30 años después de su lanzamiento original y redescubrirlo a través de este remake ha sido un auténtico placer", decimos en el análisis de la coproducción de Nintendo y ArtePiazza (los responsables de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition y Dragon Quest VI: Los reinos oníricos).