El último parche de Alan Wake 2 corrige errores, pero en Xbox Series S continúan los problemas graves

Remedy Entertainment ha publicado una actualización que soluciona multitud de problemas a la vez que mejora la fluidez en PC y en el modo rendimiento de PS5.
·

Remedy Entertainment publicó el 17 de noviembre una nueva actualización para Alan Wake 2 en todas sus versiones: PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. El parche mejora el rendimiento en compatibles y en la consola de Sony, y soluciona errores que impedían progresar en casos concretos en ciertas misiones. Sin embargo, un problema que afecta a los jugadores de Xbox Series S se sigue investigando: la falta de sincronización labial.

La actualización 1.00.12 (denominada 1.0.0.12 en Xbox Series; y en PC, 1.0.12) destaca por abordar múltiples problemas relacionados con la interfaz, las animaciones de los personajes, el sonido y los tablones de investigación de Saga Anderson y Alan. También alegrará a algunos jugadores que hayan sufrido errores específicos de misiones que potencialmente podían bloquear el progreso.

Alan Wake 2
PUBLICIDAD

En cuanto a las mejoras de rendimiento, los jugadores de PC con tarjetas gráficas Nvidia RTX 4000 que utilizaran la generación de fotogramas ya no verán errores visuales cuando se pase de una escena de acción real a otra renderizada. Por su parte, los usuarios de PS5 que utilicen el modo rendimiento apreciarán una mejora en la fluidez en el hotel Oceanview y en la residencia de ancianos.

El estudio finlandés ha afirmado en la red social X (anteriormente Twitter) que continúan "investigando los cuelgues y los problemas de sincronización labial" en Xbox Series S. Aunque antes del lanzamiento Remedy calificó la consola menos potente de Microsoft como "un problema" para el desarrollo, tras el estreno se comprobó que el título tiene una calidad muy similar a la de PS5 y Xbox Series, aunque carece de modo rendimiento.

Está nominado a ocho premios en The Game Awards

Alan Wake 2 ha copado muchas nominaciones de The Game Awards 2023, algo que era de esperar tras sorprender a propios y extraños a finales de octubre. En nuestro análisis comentamos que "no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción". Si ya os habéis puesto en la piel de Saga y Alan, os recordamos que en nuestra guía podéis encontrar todos los secretos y coleccionables.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir