El otro Spider-Man 2: Así fue el primer mundo abierto de superhéroes en 2004

Treyarch creó este videojuego basado en la película del mismo nombre, logrando dar vida a uno de los mejores juegos del trepamuros de este siglo hasta la llegada de las obras de Insomniac.
·

Hace más o menos un mes desde que pudimos comenzar a vivir una nueva aventura de nuestro amistoso vecino Spider-man con Marvel's Spider-Man 2, el último videojuego de Insomniac que ha resultado ser uno de los títulos de superhéroes más espectaculares y emocionantes que se han hecho jamás.

Sin embargo, hace 19 años tuvimos otro Spider-Man 2, un juego de Activision que también se convirtió en un referente del género y que, de hecho, fue probablemente el mejor título del superhéroe de Marvel durante este siglo hasta la llegada del primer Spider-Man de Insomniac.

PUBLICIDAD

Un juego de mundo abierto basado en la película de Sam Raimi

Este Spider-Man 2 está basado en la película del mismo nombre de Sam Raimi que se estrenó en los cines el mismo año, siendo un juego de acción y aventuras que se desarrolla en un escenario de mundo abierto, siendo el primer videojuego de superhéroes que apostaba por esta fórmula, permitiéndonos balancearnos por toda Manhattan al compás de las redes que lanzaba Peter Parker, algo que inmediatamente enamoró a la crítica y a los jugadores.

Como podéis imaginar, al tratarse de un juego de mundo abierto podíamos elegir entre explorar la ciudad con total libertad o, si lo preferíamos, seguir la trama principal en la que se ven implicados Octopus, Mysterio, o el Shocker, entre muchos otros, es decir, que este Spider-Man 2 era lo más parecido a un GTA con superhéroes para aquella época.

Gracias al mundo abierto que no habíamos visto hasta ese momento en un juego de superhéroes, a un combate bastante bien logrado con distintos combos para el trepamuros y con un sentido arácnido muy bien integrado en la fórmula jugable y a las físicas de Spidey mientras se balanceaba por la ciudad, algo alucinante para la época, para nosotros fue el primer juego de superhéroes en el que "realmente nos sentimos como ese superhéroe", siendo su único pecado la monotonía de las misiones secundarias, algo que, por otro lado, se puede achacar a la época porque, aun a día de hoy, Spider-Man 2 nos sigue pareciendo una auténtica locura para ser un juego publicado en el 2004.

De hecho, el juego fue todo un éxito y en poco más de un mes ya había vendido 2 millones de unidades solo en Estados Unidos y, un año más tarde, había logrado que Activision ganase en el país americano 110 millones de dólares.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Spider-Man 2

Portada Spider-Man 2
Spider-Man 2 PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS PSP N-Gage
Lanzamiento: 9/7/2004 · Género: Acción
Análisis Spider-Man 2
Todos los juegos de Spider-Man

Spider-Man 2, desarrollado por Treyarch y publicado por Activision en 2004, es un videojuego de acción y aventura basado en la película homónima de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Lanzado para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, el juego permite a los jugadores asumir el papel de Spider-Man en una recreación de mundo abierto de la ciudad de Nueva York. Spider-Man 2 es ampliamente reconocido por su innovador sistema de balanceo con telarañas, que ofreció una libertad de movimiento sin precedentes y sentó las bases para futuros juegos de superhéroes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir