The Witcher 3: Wild Hunt abre la veda de los mods oficiales con un editor gratis para 2024

CD Project RED anuncia que está trabajando en un editor que permitirá añadir nuevas misiones o modificar las existentes, aunque solo estará disponible en PC.
·

CD Projekt RED, el estudio responsable de los videojuegos de The Witcher, ha anunciado en la red social X que trabajan en un editor de mods para The Witcher 3: Wild Hunt.

PUBLICIDAD

Según el perfil del juego, el editor "permitirá crear tus propias experiencias en el juego al crear algo totalmente nuevo o editar las misiones y el contenido ya existentes. Nuestro plan es sacarlo de forma gratuita en 2024. El año que viene podremos contaros algo más".

The Witcher 3: Wild Hunt

Solo en PC

En las respuestas al post un usuario ha preguntado si también iba a estar disponibles en consolas, pero la respuesta ha sido que no, que únicamente va a ser posible realizar los cambios en PC.

Las respuestas muestran la satisfacción de los jugadores por la noticia. Hay quien en apenas unos minutos ha mostrado su intención de sustituir a sardinilla, el caballo del brujo, por un pescado o quien afirma que le va a incorporar un sable de luz. En una hora el mensaje ha sido visto por más de 400.000 personas. Otros van más lejos y piden que sea algo parecido a lo que hizo Bethesda con Skyrim y que llegue a consolas en algún momento o que hagan algo similar con Cyberpunk 2077.

Sardinilla The Witcher 3 mods

Mods ya disponibles

No es que hasta ahora no hubiese mods, al contrario, ya que los modders están activos en numerosos juegos de PC y en Vandal ya recopilamos hace un tiempo algunos de los mejores, y ya se encarga Nexus Mods de ponerlos a disposición de los jugadores, pero ahora es el propio estudio el que se implica para ofrecer las herramientas necesarias a su comunidad, lo que supone herramientas específicas y más compatibles con el juego y más estables.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir