Todas las semanas aparecen una o dos noticias de despidos dentro de la industria del videojuego. El lunes se supo que 180 personas de la división de videojuegos de Amazon se quedan sin trabajo y hace apenas unas horas el grupo Digital Bros, al que pertenecen la editora 505 Games, Kunos Simulazioni (creadores de Assetto Corsa) y el estudio de juegos móviles DR Studios, ha anunciado en un comunicado que va a reducir la plantilla en un 30 %.
Propiedades intelectuales que ya han tenido éxito
Los recortes afectarán sobre todo a los estudios de desarrollo. Según el comunicado, desde la pandemia los jugadores recurren cada vez más "a propiedades intelectuales bien establecidas y juegan a esos juegos durante más tiempo.
La estrategia de Digital Bros tiene que adaptarse a este escenario nuevo que está evolucionando y se va a centrar en el lanzamiento de secuelas y versiones nuevas de juegos que ya han tenido éxito y están establecidos, limitando las nuevas producciones de presupuesto más alto".
Entre los juegos publicados por 505 Games están Control o Terraria y para el año que viene están previstos Control 2 (de Remedy Entertainment), Among The Trolls (de Forbidden Studios) y Assetto Corsa 2.
Acaba diciendo el comunicado que esta reestructuración no afectará a los gastos e ingresos del ejercicio 2023-2024. 505 Games cuenta con 442 empleados en 11 países, entre ellos España.