Desde finales del año pasado, y sobre todo los seis últimos meses, PlayStation 5 ha consolidado su posición en el Reino Unido al suponer un 51 % de todas ventas de consolas en las islas, según datos de GFK publicados por la web Gamesindustry.
El año comenzó con la noticia de que se habían terminado los problemas de suministro que afectaron durante sus primeros dos años en el mercado a la consola de Sony, que ha visto cómo aumentaba su cuota en todos los mercados relevantes.
Un 51 % de las ventas los últimos 6 meses
Según GFK, PS5 tuvo una participación del 43 % en todas las ventas de consolas en Reino Unido entre noviembre de 2022 y octubre de 2023 pero en los últimos 6 meses (de mayo a octubre), ese número ha subido hasta el 51 %.
Sony ha seguido en el país británico una estrategia de promociones a muy buen precio durante el verano que favorecieron ese incremento y el lanzamiento de EA Sports FC 24 ha supuesto un empujón considerable para las ventas.
Xbox Series y Switch venden menos
Por el contrario, las ventas de Xbox Series han bajado el último año del 26% de participación de mercado al 23 % en los últimos seis meses y Switch ha experimentado una caída aún mayor, del 34 % al 25%.
Este será el primer Black Friday y las primeras navidades en las que no habrá problemas para conseguir ninguna de estas consolas; Sin embargo, también hay que tener en cuenta la subida de la inflación interanual que puede afectar a las ventas.