Cualquier noticia relacionada con la serie de Rockstar Grand Theft Auto tiene grandes repercusiones, por algo Grand Theft Auto VI está ya batiendo récords sin que se haya visto nada oficialmente de él. La editora del juego, Take-Two ha decidido rebajar un poco las expectativas sobre cuándo saldrá el juego toda vez que los rumores apuntan a que sería en 2025.
La web Gamesindustry ha preguntado a Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, la editora de GTA, sobre si espera que el nuevo GTA supere al anterior, que ha vendido 190 millones de unidades y con una versión Online que está arrasando desde hace 10 años, y Zelnick responde con prudencia: "No solemos establecer expectativas concretas sobre los lanzamientos que haremos en un futuro. Nuestro trabajo consiste en ser la empresa de entretenimiento más creativa, más innovadora y más eficiente del mundo".
Optimistas con lo que tienen sobre la mesa
No obstante, Zelnick destaca el trabajo del equipo creativo y dice que es el que les ha llevado "a convertirnos ahora en la segunda empresa de entretenimiento interactivo del planeta. Por tanto, no vamos a cantar victoria hasta que suceda, pero somos superoptimistas sobre lo que la empresa tiene ahora sobre la mesa".
Un comunicado para anunciar el tráiler
El comunicado del presidente de Rockstar, Sam Houser, anunciando que el primer tráiler del próximo GTA se hará público a primeros de diciembre, tal vez en el transcurso de la gala The Games Award, el 7 de diciembre, fue recibido con gran entusiasmo por los aficionados a los videojuegos. El tuit en el que el estudio anunciaba lo mismo que en el comunicado en la red social X tiene ya 163 millones de reproducciones sin que se haya visto ni una sola imagen promocional.
Lo que sí indican los rumores es que GTA VI podría transcurrir en una versión de Miami y tendría dos protagonistas, una de ellos femenina por primera vez en la serie.