El desarrollo de GTA 6 está protegido ante una posible huelga en la industria de los videojuegos

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two (empresa matriz de Rockstar) así lo ha asegurado durante una reunión con los inversores en la que asegura a que una huelga no retrasaría al nuevo Grand Theft Auto.
·

Rockstar se ha convertido en el protagonista sorpresa de esta semana debido al anuncio de que el próximo mes de diciembre podremos ver el primer tráiler "del próximo Grand Theft Auto" que por el momento conocemos como GTA 6 pero que finalmente podría tener otro nombre.

Horas más tarde de este anuncio se reunieron los inversores de Take-Two (empresa propietaria de Rockstar) para hablar sobre los resultados económicos de la compañía y para discutir ciertas cuestiones como una posible huelga en la industria de los videojuegos impulsada por el sindicato de actores SAG-AFTRA, que en este momento está negociando mejoras salariales para compensar la inflación o protección ante el uso abusivo de la IA en el sector.

Tras el anuncio ayer del tráiler del nuevo GTA y con los ecos de una huelga en el horizonte era incluso lógico prever que habría alguna pregunta que vinculara ambas cuestiones y durante la reunión uno de los inversores preguntó al CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, sobre "si los actores de voz y movimientos van a la huelga, ¿retrasaría la producción del próximo GTA en Rockstar? ¿Tiene Rockstar el tipo de contratos laborales que permitiría a esos actores trabajar durante la huelga?"

PUBLICIDAD

Tras la pregunta, Zelnick se mostró bastante confiado apuntando a que las negociaciones estarían cerca de cerrarse y asegurando que, aunque finalmente no llegasen a buen puerto, el desarrollo del nuevo GTA no se vería afectado por esta huelga ya que está protegido.

"Se espera que las negociaciones continúen la semana que viene. Somos optimistas, valoramos mucho a todo nuestro gran talento, valoramos las excelentes relaciones laborales y deseamos llegar a un acuerdo que satisfaga a todos", comenta el CEO de Take-Two. "Ese siempre ha sido mi enfoque. A lo largo de mi carrera he participado en negociaciones laborales en todos los sectores de la industria del entretenimiento y siempre han ido bien, pero, en el caso de que no lo hagan, estamos completamente protegidos".

¿Qué podemos esperar del nuevo GTA?

Así que, por lo que parece, el desarrollo y la producción de GTA 6 o como finalmente quiera llamarse el próximo Grand Theft Auto no se verían afectados por una huelga de actores pero, con esto ya claro, ¿qué podemos esperar del nuevo sandbox de Rockstar?

Lo cierto es que por el momento no hay información oficial pero todo apunta a que estará protagonizado por una pareja de ladrones (un hombre y una mujer latina) con los que podremos visitar de nuevo Vice City (la ciudad ficticia inspirada en Miami) y sus alrededores que contaría con muchos más edificios abiertos que entregas anteriores de la saga, además de un sistema de animaciones más realista.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir