La crítica considera a Quantum Error uno de los peores juegos del año

Comparan esta historia creada por un pequeño estudio con juegos como The Lord of the Rings: Gollum o Skull Island: The Rise of Kong.
·

Desarrollar un videojuego no solo es tarea compleja, sino que a veces puede resultar frustrante, el resultado no cumple lo esperado por sus creadores ni por los jugadores y salen al mercado juegos malos o incluso rotos. Quantum Error ha convertido su título en profético por razones inesperadas: la acogida que le ha dado la crítica es demoledora, con una nota media en Metacritic de 42 sobre 100.

Categoría de peor juego de 2023

Una de las críticas más feroces es la de la web GameMAG, que afirma con ironía: "los terribles efectos visuales, una animación fea y el pop-up constante de objetos revela claramente que el juego es sencillamente demasiado bueno para que lo pueda manejar PlayStation 5", mientras que en Gamereactor UK indican: "En dura competición con The Lord of the Rings: Gollum y Skull Island: The Rise of Kong, pasa a formar parte de la categoría de peor juego de 2023". Ambos críticos lo han puntuado con un 20 sobre 100.

Menos duro es el crítico de PlayStation Universe, aunque le da un 25 de puntuación y dice que lo más interesante del juego es la premisa, basada en el horror cósmico, pero añade: "por desgracia, está enterrada bajo escombros llenos de un mal control, rendimiento deficiente y una jugabilidad monótona" y considera que no hay parche que pueda salvar la situación y habría que rehacer el juego desde cero.

Quantum Error

Teamkill Media, un pequeño estudio americano

Quantum Error es un juego de acción en primera persona de TeamKill Media, un pequeño estudio americano que fue de los primeros en anunciar un juego para PS5. Iba a haber también una versión para PS4 que canceló posteriormente. También fue de los primeros juegos en anunciar que usaría Unreal Engine 5 y sus nuevas capacidades gráficas. Pese a todo, parece que el proyecto le ha quedado grande al estudio.

La historia está protagonizada por un capitán de bomberos que recibe una llamada en un centro de investigación y allí encuentra una amenaza terrorífica fuera de la comprensión humana basada en la obra de H.P. Lovecraft. Ha salido para PS5.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Quantum Error

Portada Quantum Error
Quantum Error PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 31/10/2023 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis Quantum Error

Quantum Error es un juego de acción en primera y tercera persona de TeamKill Media, un equipo pequeño que se convirtió en una de las primeras desarrolladoras en anunciar un título exclusivo para la actual generación de consolas (PS5 en concreto). Su historia con tintes de terror y elementos sobrenaturales en un futuro cercano está protagonizada un capitán de bomberos. La misión que se le encomienda parece sencilla, responder a una llamada de auxilio en un centro de investigación, pero lo que encuentra allí es una amenaza inimaginable de ciencia ficción y terror cósmico, el género literario de mitología y misterios fuera de la comprensión humana que creó el escritor H.P. Lovecraft.

Otras noticias sobre: