Baldur's Gate 3, el aclamado juego de rol de Larian Studios, llegará a las consolas de última generación de Microsoft, Xbox Series X/S, el 6 de diciembre de 2023, según el filtrador eXtas1s, siempre y cuando las pruebas del estudio belga "procedan como está planeado". En el momento de escribir estas líneas los desarrolladores también de la saga Divinity no se han pronunciado sobre la filtración.
El insider mencionado es conocido por dar información sobre videojuegos, especialmente relacionados con Xbox, antes de su anuncio oficial.
Fue él mismo quien publicó la fecha de lanzamiento de Forza Motorsport para Xbox Series y PC antes de que Microsoft anunciara el estreno el pasado 10 de octubre.
eXtas1s ha publicado la información en el medio Exputer, donde explica que esta es una "fecha de lanzamiento esperada". "En la improbable situación de que las pruebas, que actualmente están en marcha para la versión del juego de Xbox Series X/S, resalten algo crítico que necesite ser abordado, la fecha de lanzamiento podría cambiar a más tarde en diciembre, o a principios de 2024", avisa.
La versión de Xbox Series S no tendrá cooperativo local
El juego de rol de Larian Studios se lanzó el 3 de agosto para PC y un mes más tarde, el 6 de septiembre, para PlayStation 5. Que la versión de la consola de Microsoft se lance más tarde se debe, según Larian, a que al equipo le resultó imposible ejecutar el modo cooperativo a pantalla partida en Xbox Series S, algo necesario porque la compañía de Redmond exige que las funciones del juego sean las mismas en Xbox Series X y Xbox Series S. Finalmente, consiguieron que Microsoft les permitiera lanzar el título sin ese modo en la consola menos potente.
En nuestro análisis para la versión de PC dijimos que es "un título sobresaliente que va a sentar un precedente de cómo se hacen los juegos de rol occidental, un videojuego único y muy especial que da una lección de cómo adaptar con mimo un juego de rol de mesa a un videojuego, una obra única que entrelaza las misiones principales con las secundarias para que no seamos conscientes de cual es cual y una obra que intenta responsabilizarnos al máximo de nuestros actos [...]".