Baldur's Gate 3 llegará a Xbox Series X/S antes de 2024 y Larian Studios estalla contra la desinformación

El director de publishing de Larian Studios ha confirmado en X (Twitter) que Baldur's Gate 3 estará disponible en Xbox este mismo 2023.
·

Baldur's Gate 3 todavía tiene pendiente su lanzamiento en Xbox Series X/S después de postularse como uno de los juegos de 2023 en PlayStation 5 y PC. La llegada del nuevo RPG de Larian Studios entusiasmó a los jugadores y la comunidad de Microsoft no para de preguntarse cuándo podrá hincarle el diente también al título. Tras un periodo de incertidumbre, Michael Douse, director de Publishing del estudio, ha asegurado en Twitter que el juego estará disponible para las consolas Xbox mencionadas antes de que finalice el año, y de paso ha estallado un poco frente a la cantidad de rumores y desinformación que se publica en redes por un puñado de 'me gustas'.

En respuesta a un usuario que preguntaba cuándo se podría jugar Baldur's Gate 3 en Xbox, Douse respondió lo siguiente: "El plan es lanzarlo antes de fin de año. Se ha dicho varias veces, pero los tipos con 33.000 seguidores en Twitter siguen hablando mierda para conseguir 'me gustas'", comentaba el directivo, cargando contra aquellos que difunden rumores y fechas falsas sobre la llegada del título. De modo que, si no hay cambios, Baldur's Gate 3 debería estar disponible en Xbox en noviembre o en diciembre, teniendo en cuenta que octubre está a punto de terminar y hay muy poco margen para su lanzamiento realmente.

¿Qué opinamos nosotros de Baldur's Gate 3?

"La obra de Larian es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años, un título que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos a pesar de que también tiene algunos fallos que debe pulir, como la inteligencia artificial de algunos enemigos y, sobre todo, de nuestros aliados (que puede ser algo frustrante) así como ciertas mecánicas de sigilo o algunos fallos narrativos que le restan un poquito, pero que no son casi nada comparados con lo que esta obra sobresaliente tiene que ofrecernos, porque todos somos héroes y los exploradores y los hamsters lo celebran en todas partes", decíamos en nuestro análisis. Os recomendamos también echarle un vistazo a nuestra guía completa.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir