Hace ya un par de meses que Starfield llegó a nuestros ordenadores (y a consolas Xbox Series) para permitirnos disfrutar de la ópera espacial creada por Bethesda y que, pese a sus fallos, es un título muy especial que han disfrutado muchos amantes de los juegos de rol y de la ciencia ficción.
Una de las críticas que recibió el juego (y que nosotros también mencionamos en nuestro análisis) es la falta de compatibilidad con NVIDIA DLSS, la tecnología de reescalado y suavizado de texturas de esta marca que hubiera contribuido a mejorar el rendimiento del juego, con la comunidad teniendo que agregarla a través de mods.
Por suerte, Bethesda ha tomado nota de esta queja y hace unas horas ha anunciado que DLSS llegará de forma oficial al juego la semana que viene, contando con soporte para frame generation (es decir, que estamos ante DLSS 3), además de que también añadirán controles para el HDR y otras optimizaciones y mejoras.
Además, también han anunciado que más adelante agregarán soporte para AMD FSR 3 (actualmente cuenta con soporte para FSR 2).
Note, DLSS is for PC Nvidia users only. We’ll also have AMD FSR3 support in a future update.— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) November 1, 2023
Por otro lado, hay que aclarar que la propia Bethesda apunta a que esta actualización se publicará primero como beta pública a través de Steam y más adelante llegará también a la versión de la aplicación de Xbox para PC. Por lo que parece, el estudio quiere primero comprobar con una beta que DLSS 3 está bien implementado y no hay errores para posteriormente publicar el parche de forma definitiva. Por otro lado, también nos recuerdan que DLSS es una tecnología exclusiva de las gráficas GeForce RTX de NVIDIA (y frame generation solo está disponible para las GPU NVIDIA GeForce RTX 40 Series).
Starfield, el juego más rentable para Game Pass
Además de esta grata noticia queremos recordar otra buena nueva que compartió Microsoft hace unos días y es que Starfield ha sido el juegog que más nuevos suscriptores ha llevado a Xbox Game Pass en un día y que más de 11 millones de jugadores han disfrutado del título a través de este servicio de suscripción.