¿Cómo instalar el mod de DLSS en Starfield para mejorar el rendimiento del juego?

La comunidad ha preparado un mod para añadir esta característica tan demandada por los jugadores para mejorar el rendimiento del juego con un coste mínimo de la calidad gráfica.
·

Starfield llegó ayer de forma oficial a PC y las consolas Xbox Series X/S permitiendo a todos los jugadores disfrutar de un RPG espacial único que ha creado Bethesda como su nueva gran apuesta dentro del género de los juegos de rol.

La versión de PC es a la que más hemos podido jugar en Vandal y aunque su rendimiento no está mal optimizado, la comunidad ya ha empezado a trabajar en diferentes mods para mejorarlo sobre todo para aquellos que cumplen por los pelos los requisitos mínimos o recomendados del juego.

Entre esos mods se encuentra una modificación que nos permite usar la tecnología DLSS de NVIDIA para que podamos alcanzar una mayor tasa de FPS en el juego con la menor pérdida de calidad posible.

PUBLICIDAD

¿Cómo instalar el mod DLSS para Starfield en PC?

Debido a que DLSS no esta presente de forma nativa en Starfield a pesar de ser la mejor tecnología de suavizado y reescalado en la actualidad y del salto de rendimiento que nos permite tener, la comunidad de modders ha decidido ponerse manos a la obra para crear un mod que nos permite usarla. Ha sido creado por PureDark y podéis instalarlo siguiendo estos pasos:

Archivos necesarios

Pasos para instalar el mod

Una vez has descargado todo lo necesario sigue estos pasos:

  • Descomprime el archivo del mod de DLSS para Starfield.
  • Copia los archivos descomprimidos y pégalos en la carpeta en la que tengas instalado Starfield (C:XboxGames/Starfield si jugáis con la versión de Gamepass o C:Program Files (x86)/Steam/steamapps/common/Starfield si juegas desde Steam).
  • Descomprime el archivo Upscaler Base Plugin.
  • Copia el archivo UpscalerBasePlugin que has descomprimido en la carpeta mods que encontraras dentro de la carpeta en la que tienes instalado Starfield (C:XboxGames/Starfield/content/mods si es la versión de Game Pass o C:Program Files (x86)Steam/steamapps/common/Starfield/mods si usas la de Steam).
  • Copia el archivo ncngx_dlss_3.5.0 que descargaste en el último paso anterior y pégalo dentro de la nueva carpeta UpscalerBasePlugin que se ha creado en la carpeta de mods (C:XboxGames/Starfield/content/mods/UpscalerBasePlugin si jugáis con la versión de Gamepass o C:Program Files (x86)Steam/steamapps/common/Starfield/mods/UpscalerBasePlugin si juegas desde Steam).

Aprende a usar el mod de DLSS para Starfield

Ahora que el mod está instalado para usarlo debes seguir estos pasos:

  • Abre Starfield.
  • Selecciona las opciones de pantalla.
  • En reescalado, selecciona FSR2.
  • Aplica los cambios.
  • Una vez hecho esto pulsa la tecla "END".
  • En el nuevo menú que aparecerá, elige DLSS en la opción Upscale Type.
  • Listo, ya puedes disfrutar de DLSS en Starfield.

Por otro lado tened en cuenta que no hay perfiles de DLSS con este mod, por lo que para controlar la calidad del reescalado tendréis que hacerlo desde la nitidez de la opción de AMD FSR2. Alrededor de un 70 % de nitidez os va a dar una muy buena calidad gráfica con una ganancia de rendimiento perceptible,

¿Qué es DLSS y para qué sirve?

Muchos ya sabréis lo que es NVIDIA DLSS pero para los no iniciados estamos ante una tecnología exclusiva de las tarjetas gráficas de NVIDIA GeForce RTX. DLSS es, explicado de forma sencilla, una herramienta de reescalado y suavizado de texturas que se nutre del poder de la inteligencia artificial para pasar una imagen de una resolución inferior a una superior (por ejemplo de 1080p a 1440p) y posteriormente esa misma IA suaviza los defectos gráficos que puedan surgir de ese reescalado como los dientes de sierra en la imagen.

Esto significa que al trabajar desde una resolución más baja de la que se acaba mostrando en pantalla nos permita aumentar las imágenes por segundo del juego o, lo que es lo mismo, los FPS, mejorando el rendimiento de forma notable en líneas generales perdiendo la menor calidad de imagen posible.

¿Está disponible DLSS de forma nativa en Starfield?

No, Bethesda ha decidido no incluir la tecnología DLSS en Starfield de forma nativa. El motivo es desconocido ya que aunque existe un acuerdo comercial entre los creadores del juego y AMD, la empresa de gráficas rival de NVIDIA, AMD ha salido a la palestra para asegurar que ese acuerdo comercial no impedía a Bethesda usar DLSS.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir