Así suenan Metal Gear Solid 2, 3 y 4 con voces en español, con Alfonso Vallés y Rafael Azcárraga

Un proyecto fan ha reunido al elenco original del doblaje español de Metal Gear Solid así como a nuevas voces para interpretar hasta 40 escenas de diferentes entregas de la saga.
·

Esta semana se puso a la venta Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, un recopilatorio con las primers entregas de la saga Metal Gear. Todos los juegos del recopilatorio cuentan con voces en inglés a excepción de uno: el primer Metal Gear Solid que se lanzó en PlayStation en 1999 en España, y que contó con un doblaje en español considerado de los más míticos de la historia de los videojuegos en nuestro país, con Alfonso Vallés en una inolvidable interpretación de Solid Snake, que por desgracia no tuvo continuidad en las siguientes entregas.

Como os contamos hace unos días, ahora un grupo de fans se ha propuesto hacer realidad el sueño de muchos jugadores, escuchar con voces en español Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Eso sí, solo algunas escenas, en ningún caso serán los juegos al completo.

PUBLICIDAD

Los encargados de esta labor están siendo el colectivo Metal Gear España que van a publicar 40 escenas de todos los juegos que nunca fueron doblados al español de la saga, contando con voces como las de Claudio Serrano, Rafael Azcárraga, David Jenner, Hénar Álvarez, Elena de Lara, Airún Oliveros, Enrique Carmona, Isaac Martín y por supuesto Alfonso Vallés, que están colaborando desinterasamente en este proyecto. La iniciativa está coordinada por Nacho Torres y José Mellinas. Arriba podéis escuchar cómo ha quedado el primer vídeo que publicaron, la intro de Metal Gear Solid 2.

De Metal Gear Solid 2 a la última entrega de la saga

En su canal de Youtube ya han publicado más vídeos, como este de Metal Gear Solid 3, en el que Airún Oliveros pone voz a The Boss:

O este en el que podemos escuchar a Rafael Azcárraga, la tradicional voz de Kratos, interpretando al temible Volgin:

El último vídeo publicado, hace tan solo unas horas, es de Metal Gear Solid 4. En los próximos días llegarán más vídeos del resto de entregas de la saga, incluyendo Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1

Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 es una colección remasterizada que incluye tres Metal Gear Solid, episodios clásicos y contenido extra de esta emblemática saga del director Hideo Kojima para Konami. Son juegos de acción y sigilo que sentaron las bases del género por sus innovaciones, tramas que combinan política con fantasía y personajes memorables. Al ser el primer volumen, se espera que en un futuro llegue el Vol. 2 con más juegos de esta serie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir