Lords of the Fallen ha sido el juego más caro de CI Games con un coste superior a 60 millones

CI Games desvela cuánto ha costado la producción completa del nuevo Lords of the Fallen, incluyendo desarrollo, marketing y distribución física.
·

¿Cuánto ha costado desarrollar Lords of the Fallen, el soulslike de CI Games y Hexworks? David Broderick, CFO de la editora, ha detallado los costes de producción de este exitoso videojuego que ya ha vendido más de 1 millón de unidades en apenas 10 días.

Durante una reunión, Broderick ha desvelado que el coste total de la producción ha ascendido a 66,6 millones de dólares. En esa cifra, sin embargo, no se incluyen cosas como las tarifas que se lleve Epic Games como responsable del motor Unreal Engine 5 en el que se ha desarrollado. Como tal, sólo el desarrollo del juego ha costado 42,2 millones de dólares, a los que hay que sumarle 19,3 millones de dólares en marketing y 5,1 millones de dólares en la producción de copias físicas.

¿Merece la pena Lords of the Fallen?

En Vandal hemos jugado a fondo a Lords of the Fallen para contaros en nuestro análisis que "es una de las mejores opciones de soulslike que podemos encontrar ahora mismo al margen de la producción de FromSoftware. Si tomamos únicamente el combate como vara de medir, lo situaríamos un poco por debajo de Lies of P o los juegos de Team Ninja, pero el diseño de su mundo y cómo exprime para la exploración, puzles o inmersión compensa –para nuestro gusto- gran parte de los aspectos que piden un ligero pulido".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lords of the Fallen

Lord of the Fallen es un videojuego de rol y acción en tercera persona con elementos hack and slash tipo Souls desarrollado por Hexworks y CI Games para Xbox Series, PlayStation 5 y PC. Nos traslada a un mundo de fantasía oscura en el que se preparan para el temible regreso de una deidad malvada. Como Centinelas Sagrados, tendremos que defender a los inocentes del ejército demoniaco y luchar contra legiones de criaturas y desafiantes jefes finales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir